martes, 18 de septiembre de 2007

Ataque de Israel contra instalaciones nucleares de Siria

La noticia me ha pillado totalmente de sorpresa. Tan de sorpresa que me he tenido que enterar por una lista de correo por email. Después he buscado a través de las noticias de Google, y sí, la cosa parece ser cierta:

La prensa de EE.UU. revela detalles de la incursión aérea israelí a Siria

El ataque israelí a Siria fue a instalaciones nucleares

Siria planeaba una 'sorpresa devastadora' contra Israel, según la prensa

El material nuclear destruido por los israelíes les habría sido proporcionado a los sirios por Corea del Norte.

Así se las gasta Israel en defensa, con decisión y eficacia. Menos mal que Israel sabe perfectamente defenderse contra aquellos que quieren su destrucción, porque de lo contrario o no hubiera reaparecido como nación o hubiera durado muy poco.

6 comentarios:

  1. ¡Bien por Israel!

    Además de que objetivamente se ha realizado un acto justo y necesario el hecho tiene otra virtualidad: sirve de entrenamiento para llevar a cabo con mayor éxito el imprescindible correctivo del Irán quasinuclear.

    ResponderEliminar
  2. De esto me he enterado hoy http://www.elreloj.com/article.php?id=24386

    La popular revista de inteligencia Jane´s asegura en una nota esta semana que en la incursión israelí a Siria llevada a cabo hace dos semanas murieron decenas de oficiales sirios e iraníes.

    Jane´s asegura que el ataque israelí se realizó contra instalaciones militares en Jalab y que en el lugar se encontraban trabajando los militares para armar cabezas misilísticas con gas mostaza.



    AM YISRAEL JAI

    ResponderEliminar
  3. Por que unos pueden tener bombas nucleares y otros no? Como tiene estados unidos la tierra de la libertad en la que si preguntas algo que no les gusta te golpean y te dan picana electrica, para que te sirva de leccion y no preguntes mas.

    ResponderEliminar
  4. Buena noticia.
    Israel no se puede dar el lujo de dejar a sus vecinos hacer lo que les plazca, porque prima facie, a ellos les place la aniquilación de Israel, como Estado y como pueblo.

    ResponderEliminar
  5. José Luis y Alejandro podrían leer algún libro de historia, y así, a la vez que adquieren conocimientos sólidos y veraces sobre el tema de este post, mejoran su ortografía y redacción. Menos televisión y más libros por favor.

    ResponderEliminar
  6. No me tomen a mal, no es por nada, pero si las Naciones Unidas decidieran poner una nación islámica en el mismo centro de España estoy seguro que los Españoles no estarían muy contentos. Estoy 100% de acuerdo con la existencia de un Estado Israelí, pero eso se pudo haber hecho con mucho mas tacto y no poner Israel en el mismo centro del Mundo árabe. A los Estados Unidos Israel le sale bastante caro en cuanto a dinero y relaciones internacionales, ya que EEUU le provee la mayor parte de las armas de Israel. De que otra manera podría Israel sobrevivir al Mundo Arabe? El Mundo Arabe es malinterpretado muy a menudo, aunque pienso que son un poco salvajes y atrasados por lo general, yo tambien estaría mas que furioso si me obligaran a tener un vecino que odio a vivir en mi casa en contra de mi voluntad. No estarías furioso tu? Piensen mejor en los sentimientos de los demás antes de estar de chancleteros aceptando lo que los Estados Unidos hace y dice porque en este país tenemos el gobierno mas hijoeputa de todos. Empezando por el imbécil presidente que le importa poco la constitución, mucho menos las Convenciones de Geneva, y solo hace las cosas por convicciones religiosas como hacen la gente atrasada. Es obvio que la "Guerra contra el Terrorismo" es otra guerra santa disfrazada de guerra de defensa.

    Y si usted averigua un poquito mas a fondo, se dará cuenta de que el comienzo de la exploción de todo este chisme fue Sept. 11. Osama Bin Laden era empleado de la Administración Reagan, y Socio de negocios de los Bush. Es tan dificil que un hombre que trabajaba para los EEUU en el Iran-Contra Affair, un hombre que esta entrenado para confundir pueblos, ya no trabaje para EEUU? Que no es obvio que los aviones no so proyectiles y que estan hechos de fibra de vidrio, y por tanto incapaces de hacer hollos en paredes de cemento y acero reforzado como paso en el Pentágono? No es raro que encontraron a Hussein escondido bajo tierra en una montaña mas no han podido encontrar a Bin Laden? No es raro que aunque la guerra comenzó como la "Guerra contra el Terrorismo" ahora es la "guerra para la liberación de Iraq"? Es que esto no es suficiente prueba de la agenda secreta de la Administración Bush? O es que en realidad somos tan pocos los que vemos esas super obvias "coincidencias"?

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.