sábado, 29 de septiembre de 2007

Muriendo por España en Afganistán

Hace unos días dos soldados españoles murieron en Afganistán víctimas de un ataque de los terroristas talibán. Recordé lo que me enseñaron de niño, que la responsabilidad del ejército español era defender España de un ataque exterior y punto, pero jamás salir a realizar misiones al exterior. Supongo que aquello valía para los tiempos de entonces, pero no para este mundo globalizado, donde las amenazas terroristas, también para España, parten de sitios lejanos. Y para luchar contra esos terroristas que nos amenazas desde lejos, tenemos que pagar el tributo de enviar nuestros soldados allí, sabiendo que, como ha ocurrido, algunos regresarán por desgracia en un ataúd, y esperando con todo el corazón que sean los menos posibles.

Desde este pequeño rincón quiero rendir tributo a Germán Pérez Burgos y a Stanley Mera Vera, quienes han dado sus vidas por España en Afganistán.

3 comentarios:

  1. Eso de "morir por" es algo que nunca me ha gustado, porque su intención no es morir y si mueren es una tragedia, no parte del plan. No me gusta nada porque fatídicamente me suena a sacrificio. Más bien diría "morir luchando por" España, por Afganistán, por el mundo, etc. El militar no necesariamente se sacrifica (sería un vicioso en caso de hacer eso), sino que lucha por lo que él más valora.

    ResponderEliminar
  2. En mi opinion la 'guerra contra el terrorismo' nada tiene de liberal sino que es tipicamente fascista.

    Ciertas personas parecen confundir a los US contemporaneos con el mismo pais del cual Jefferson fue presidente. Esta confusion lleva a que cualquier acto criminal del actual gobierno americano sea saludado como un acto de liberalismo. Y esto es, claro, un disparate.

    ResponderEliminar
  3. Bueno bien muertos estan, que tiene que hacer el ejercito español en Afganistan? Los invasores han sufrido 2 bajas, han percecido como consecuencia de la heroica lucha anti-imperialista de el pueblo afgano. Que tengan suerte y puedan derrotar a los invasores.

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.