jueves, 19 de mayo de 2011

"Democracia real ya" o como ganar votos para la izquierda del PSOE por otros medios

Estamos asistiendo ni más ni menos que a una puesta en escena que pretende restar votos al PP y además conseguir votos para partidos a la izquierda del PSOE, mayormente IU.



Hace unos días me llegó el manifiesto de "Democracia real ya" por email a través de CiuDem. Me pareció tremendamente sospechoso, y así lo hice notar en mi respuesta. Desde entonces lo he estado siguiendo en la medida de mis posibilidades y la conclusión a la que he llegado es que esto es simplemente un intento de ganar votos de los descontentos para alguien que está a la izquierda del PSOE, concretamente para IU.

Veamos.

El famoso manifiesto de esta gente está claro que lo podría firmar sin problemas IU. Resumo sus exigencias: La igualdad, el progreso, la solidaridad, el libre acceso a la cultura, la sostenibilidad ecológica y el desarrollo, el bienestar y la felicidad de las personas; derecho a la vivienda, al trabajo, a la cultura, a la salud, a la educación, a la participación política, al libre desarrollo personal, y derecho al consumo de los bienes necesarios para una vida sana y feliz; cambiar el modelo económico vigente (no dicen nada de bajar impuestos); critican el enriquecimiento de por sí (no dicen que haya sido mediante la corrupción). Lo dicho, un manifiesto de IU.

En el apartado en el que hablan de necesidad de democracia mezclan lo anterior con, literalmente, una dictadura partitocrática encabezada por las inamovibles siglas del PPSOE. Este punto es extremadamente importante, porque si PP y PSOE son iguales, ¿a quién hay que votar? Evidentemente no va a ser a un partido a la derecha del PP. Entonces, ¿quién queda? La respuesta es más que evidente: IU.

Uno de los culpables del desastre que vivimos, según ellos, no es el Gobierno actual, sino, también literalmente, el obsoleto y antinatural modelo económico vigente, así como, de nuevo literalmente, la voluntad y fin del sistema es la acumulación de dinero, primándola por encima de la eficacia y el bienestar de la sociedad. Ese cambio de modelo económico y de voluntad de acumulación de dinero quien lo defiende tal cual es IU.

Lo anterior lo tenemos, pero elevado a la enésima potencia, en las propuestas de este colectivo. No me detendré a analizarlas aquí, porque ya lo hice en mi anterior texto. Tan solo decir que si efectivamente hay cosas positivas en ellas en lo que respecta a políticos y libertades ciudadanas, cuando hablamos de todo lo que implica economía, lo único que existe es, como ya dije allí, comunismo puro y duro.

Me parece muy significativo que se hable de una misma política por parte de PP y PSOE, pero se ignore completamente que PSOE e IU han gobernado y gobiernan juntos en comunidades autónomas y ayuntamientos.

También es curioso que este movimiento aparezca espontáneamente tan solo una semana antes de las elecciones autonómicas y municipales. Igual de curioso que el hecho de que su página web fuera dada de alta en fecha tan reciente como el 1 de marzo pasado.

Y, hablando de la página web de esta gente, es significativo el trasfondo político del administrador y técnico de la misma, nada más y nada menos que alguien que figuró como cabeza de lista en un partido de ideas casi idénticas a las de IU, cuyas ideas siguen siendo totalmente de izquierda, y quien es probable que haya escrito el famoso manifiesto del movimiento o al menos haya influido grandemente en las ideas expresadas en el mismo, dada su posición de privilegio en la página web.

Por lo que leo en las noticias parece que las manifestaciones de protesta por la situación de caos económico son "contra los políticos", pero para nada "contra el Gobierno". Lo anterior se puede ver ya en el subtítulo de su nombre (No somos mercancía en manos de políticos y banqueros), culpando de la crisis a todos por igual, estén en el Gobierno o en la Oposición, formen parte del Poder o solamente de la economía. Un ejemplo de ello es el vídeo en el que se insulta a Esperanza Aguirre.

Pero esta actitud de repartir culpabilidades a todos lados se deja ver aún más claramente en una foto que publiqué ayer, en la que está gente, ni cortos ni perezosos, proclaman:
Militares, ¿para qué?, pacifistas
La iglesia, ¿para qué?, razonamos
Políticos, ¿para qué?, participamos
Banqueros, ¿para qué?, compartimos

En lo que se ve bien a las claras que es un movimiento totalmente de izquierdas, pacifista y antimilitarista, dispuesto a cuestionar la libertad religiosa, que reparte la culpa entre todos los políticos por igual y que se define (por extensión) como anticapitalista (banqueros, ¿para qué?) y comunista (compartimos).

A lo que cabe añadir el cartel al que hice mención ayer de un grupo que participa en toda esta movida, llamado No les votes, en el que con toda la desvergüenza del mundo pide que no se vota a PSOE, PP y CiU. Y entonces, ¿a quién hay que votar? La respuesta es clara, a partidos que están a la izquierda del PSOE. En ese sentido el mensaje en Twitter de una seguidora de estos dos colectivos ("Democracia real ya" y "No les votes") era más que claro.

Y, para terminar con los datos, están los ocho puntos que analicé en mi texto de ayer ¿Quién está detrás de "Democracia real ya"? y que todos apuntan en una misma dirección: IU.

Todo ello tan solo me lleva a una conclusión. Es evidente que hay un descontento generalizado en la sociedad española por la desastrosa situación económica del país, descontento que según las encuestas podría producir una victoria histórica del PP y un hundimiento igualmente histórico del PSOE. En estas circunstancias, y puesto que exculpar a los socialistas es totalmente imposible a los ojos de la inmensa mayoría de los ciudadanos, la única opción posible es hacer corresponsables del desaguisado a los populares (y también a los bancos). Si lo anterior se logra muchos serán los votantes que, habiendo tenido antes la intención de votar al PP, optarán o bien por no votar o bien por votar a IU; en cualquiera de los casos el objetivo se habrá conseguido por esta gente (si no votan al PP, bien; si además votan a IU, mejor).

Estamos asistiendo ni más ni menos que a una puesta en escena que pretende restar votos al PP y además conseguir votos para partidos a la izquierda del PSOE, mayormente IU; y ello por vías completamente ajenas a la propaganda política normal y corriente, sino acudiendo a una terrible manipulación de la lamentable situación económica española, por medio de (sin decirlo claramente) culpar de ella al PP y (también sin decirlo claramente) pretender que la solución es IU.

Y todo lo anterior con el beneplácito del Gobierno y del PSOE. ¿Por qué? La respuesta es simple, porque quien está en disposición de arrebatarle los gobiernos autonómicos y municipales al PSOE no es IU, sino el PP; y porque si IU sube a costa del PP, y ello produce que los populares no consigan determinadas mayorías absolutas que les dan las encuestas, el PSOE e IU pactarán tras las elecciones esos gobiernos, haciendo imposible la llegada a los mismos del PP.

Sin duda es legal este ejercicio de manipulación que están haciendo (aunque es cuestionable, desde esa misma legalidad, que se puedan saltar lo que pueda dictar la Junta Electoral Central para el sábado; la prohibición sería injusta, a mi modo de ver, pero sería la ley). Pero es igual de legal hacerlo público y denunciarlo, para que los ciudadanos de bien sean conscientes de ello en todo momento, y muy particularmente a la hora de votar el próximo domingo.

8 comentarios:

  1. Creo que está equivocado mucha gente sin ser de IU, por ejemplo FALANGE AUTENTICA suscribimos ese manifiesto. Lo he visto colgado en el blog de algún sacerdote del OPUS.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Pues eso, la falange, con aquello de "todo dentro del estado, nada fuera del estado" o una variante, que tanto da.

    ResponderEliminar
  3. estas equivocado,creo que hay donde elegir y se puede elegir pero esto no funciona porque el sistema no permite a los pequeños llegar a nada por eso hay que cambiar la ley electoral aparte de pp, psoe, iu tambien esta up y d con representacion en las cortes.


    Partidos autonómicos en las Cortes Generales

    Partit dels Socialistes de Catalunya
    Convergència Democràtica de Catalunya
    Partido Nacionalista Vasco
    Unió Democràtica de Catalunya
    Esquerra Republicana de Catalunya
    Coalición Canaria
    Bloque Nacionalista Galego
    Unión del Pueblo Navarro
    Iniciativa per Catalunya Verds
    Nafarroa Bai
    Esquerra Unida i Alternativa
    Partido Aragonés
    PSM-Entesa Nacionalista

    Partidos autonómicos sin representación en las Cortes Generales

    Andalucía:
    Partido Andalucista
    Foro Andaluz
    Partido Socialista de Andalucía
    Unidad Popular de Andalucía
    Partido de Almería
    Convergencia Andaluza
    Partido Comunista del Pueblo Andaluz
    Partido Social-Demócrata Andaluz
    Partido Positivista Andaluz
    Partido Regionalista por Andalucía Oriental
    Aragón:
    Partido Aragonés
    Chunta Aragonesista
    Partido Ciudadanos Unidos de Aragón
    Federación de Independientes de Aragón
    Canarias:
    Partido Nacionalista Canario
    Nueva Canarias
    Centro Canario
    Partido de Independientes de Lanzarote
    Centro Canario Nacionalista
    Compromiso por Gran Canaria
    Alternativa Popular Canaria
    Alternativa Ciudadana 25 de Mayo
    Agrupación Herreña Independiente
    Alternativa Nacionalista Canaria
    Unidad del Pueblo
    Partido Comunista del Pueblo Canario
    Alternativa Maga Nacionalista
    Partido de Gran Canaria
    Coalición de Centro
    Isla Alternativa
    Movimiento por la Unidad del Pueblo Canario



    Cataluña:
    Ciudadanos - Partido de la Ciudadanía
    Solidaritat Catalana per la Independència
    Plataforma per Catalunya
    Reagrupament Independentista
    Escons en Blanc
    Els Verds
    Des de baix
    Coordinadora Reusenca Independent
    Pirates de Catalunya
    Partit Comunista del Poble de Catalunya
    Alternativa de Govern
    Partit Republicà d'Esquerra
    Pagesos per la Dignitat Rural Catalana
    Gent Nostra

    ResponderEliminar
  4. Ceuta:
    Unión Demócrata Ceutí
    Partido Socialista del Pueblo de Ceuta
    Partido Democrático y Social de Ceuta
    Comunidad de Madrid:
    Partido Castellano
    Unión por Leganés
    Comunidad Valenciana:
    Bloc Nacionalista Valencià
    Iniciativa del Poble Valencià
    Unió Valenciana
    Els Verds del País Valencià
    Els Verds - Esquerra Ecologista del País Valencià
    Coalició Valenciana
    Esquerra Republicana del País Valencià
    Opció Nacionalista Valenciana
    Esquerra Nacionalista Valenciana

    Cantabria:
    Partido Regionalista de Cantabria
    Castilla-La Mancha:
    Partido Castellano
    Partido Regionalista de Guadalajara
    Unidad Regional Independiente
    Castilla y León:
    Unión del Pueblo Leonés
    Partido de Castilla y León
    Unión del Pueblo Salmantino
    Partido Autonomista Leonés-Unidad Leonesista
    Iniciativa por el Desarrollo de Soria
    Agrupación de Electores Independientes por Zamora-Unión del Pueblo Zamorano
    Partido Regionalista del País Leonés
    Partido de El Bierzo
    Alternativa Segoviana Independiente
    Ciudadanos de Burgos
    Partido Comunista del Pueblo Castellano
    Partido Regionalista de El Bierzo
    Unidad Regionalista de Castilla y León
    Zamora Unida



    Extremadura:
    Coalición Extremeña
    Extremadura Unida
    Socialistas Independientes de Extremadura
    Independientes por Extremadura
    Unión del Pueblo Extremeño
    Galicia:
    Terra Galega
    Frente Popular Galega
    Nós-Unidade Popular
    Democracia Ourensana
    Máis Galicia
    Galicia Unida

    ResponderEliminar
  5. Islas Baleares:
    PSM-Entesa Nacionalista
    Unió Mallorquina
    Esquerra Republicana de Cataluña
    Agrupació Independent Popular de Formentera
    Partido Balear
    Unió des Poble Balear
    Unió Centristes de Menorca
    Democràcia Pitiüsa
    Clau de Mallorca
    Coalició Treballadors per la Democracia
    Partit Illenc de Ses Illes Balears
    La Rioja:
    Partido Riojano



    Melilla:
    Coalición por Melilla
    Convergencia de Melilla
    Navarra
    Aralar
    Eusko Alkartasuna
    Convergencia de Demócratas de Navarra
    Batzarre
    Batasuna
    Partido Carlista de Euskalherria
    Representación Cannábica de Navarra
    País Vasco:
    Aralar
    Eusko Alkartasuna
    Ezker Batua-Berdeak
    Batasuna
    Partido Carlista de Euskalherria
    Principado de Asturias:
    Bloque por Asturies
    Unión Asturianista
    Unidá Nacionalista Asturiana
    Andecha Astur
    Conceyu Astur
    Convergencia Democrática Asturiana
    Foro Asturias
    Región de Murcia:
    Partido Cantonal
    Movimiento Ciudadano de Cartagena
    Movimiento Independiente Regional

    Otros partidos sin representacion publica
    Partido Antitaurino contra el Maltrato Animal
    Confederación de Los Verdes
    Los Verdes - Grupo Verde
    Por un Mundo más Justo
    Partido Social Demócrata
    Partido Comunista de los Pueblos de España
    Ciudadanos en Blanco
    Falange Española de las JONS
    Democracia Nacional
    Partido Familia y Vida
    Partido Humanista
    Partido Obrero Socialista Internacionalista
    Alternativa Española
    España 2000
    Falange Auténtica
    Solidaridad y Autogestión Internacionalista



    Alternativa Motor y Deportes
    Partido de los Pensionistas en Acción
    Izquierda Republicana
    Alianza Nacional
    Alternativa en Blanco
    Partido Carlista
    Partido de los No-fumadores
    Frente Español
    Centro Democrático Liberal
    Centro Democrático y Social
    Centro Democrático Español
    Partido de las Libertades Civiles
    Partido Liberal del Empleo y la Vivienda Estatal
    Lucha Internacionalista
    Partido Centristas



    Partido Unionista Estado de España
    Partido Positivistas Cristiano
    Comunión Tradicionalista Carlista
    Partido de Alianza Iberoamericana Europea
    Asamblea de Votación Electrónica
    Unión Centrista Liberal
    Movimiento Falangista de España
    Unión Ciudadana por la Democracia

    ResponderEliminar
  6. Parece que no entienden o no quieren entender nada, esta manifestacion no esta orquestada por ningun partido politico, todo lo contrario, es el reclamo popular para decirles basta a estos ladrones de guante blanco .Porque la gente esta cansada de una clase politica corrupta, estafadora, criminal e intocable ante la ley que solo responde a sus intereses personales en favor de una banca tirana e igual de corrupta, destruyendo el estado de bienestar de un pais el empleo y los derechos de los trabajadores. Cansados de su indiferencia hacia nosotros que somos supuentamnete a quienes representan. Pero siempre habra una minoria impulsada por intereses ocultos que saldra a desprestigiar el clamor popular, diciendo, que son de izquierda, comunistas o terroristas, la gente no es idiota y esta cansada de todos ustedes. Si no saben o no quieren gorbernar para el pueblo, entonces fuera del poder,y que el poder vuelva al pueblo.

    ResponderEliminar
  7. la verdadera información está en www.democraciarealya.es
    y en facebook buscad la pagina spanish revolution


    ni pp ni ppsoe, votad a otro cualquiera, a uno nuevo aunque sea, pero no a los que han hundido a españa en la miseria.

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.