jueves, 27 de abril de 2017

¿La guerra que viene?

La cadena estadounidense ABC abría su noticiero de las 5.30 con la noticia de la reunión de Trump con la totalidad de los cien senadores para transmitirles información secreta sobre Corea del Norte. Ahora no la veo por ninguna parte. Pero a mí me sigue pareciendo importante. Hasta donde yo sé algo así nunca se había producido.

¿Esta Trump transmitiendo a los senadores los medios que Estados Unidos tiene para atacar a Corea del Norte, así como para defenderse de posibles misiles intercontinentales que pudieran impactar suelo americano e igualmente la posible defensa de sus bases militares en Corea del Sur y Japón y a las poblaciones civiles de dichos países, e igualmente pulsando la opinión de dichos senadores sobre estos temas? Realmente no lo sé. Pero es una posibilidad.

Probablemente un ataque militar de Estados Unidos a Corea del Norte (el cual, recordemos, podría destruir cerca del 75% del poderío militar norcoreano casi sin despeinarse) no se vaya a llevar a cabo en el corto plazo. Pero es posible que Trump esté haciendo los preparativos para el medio plazo. Y puede que también quiera tener todo amarrado por si la famosa "chispa" surge de cualquier parte y el conflicto estalla por sorpresa.

Ya hablé del cuento de Pepito y el lobo. Puede que esta vez sea verdad que el lobo viene de camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.