jueves, 20 de abril de 2017

Y seguimos, pero a más

Seguimos: Ignacio González, expresidente de la Comunidad de Madrid por el PP, detenido por corrupción. Pero ahora a más: el director y el presidente del diario oficial del régimen, es decir, La Razón, han sido imputados. ¿Se puede caer más bajo en la vida político-periodística (las dos cosas ya se confunden a veces) en España? Estoy convencido de que sí.

3 comentarios:

  1. ¿Nos convenceremos entonces de lo irreformable del sistema y que sólo cabe dejarlo caer para edificar en el solar resultante un flamante edificio de una República Constitucional?

    ResponderEliminar
  2. Pues para empezar, dejando de apoyarlo, esto es, no volver a legitimar con el voto a la oligarquía de partidos usufructuaria del sistema.

    A la par que se promueve la abstención activa, se debe exponer una crítica total y demoledora de la partitocracia. Creo que la mayoría de la población es consciente ya en su fuero interno que el sistema está irremediablemente corrupto. Debe ser convencida de que éste no puede "arreglarse" sino que debe ser cambiado. Se debe acometer la ruptura institucional que los "traidores de la transición" (https://www.youtube.com/watch?v=_7vNxQTEluc) impidieron tras la muerte de Franco.

    Cuando la abstención suponga más del 50% del censo, las acciones de movilización ciudadana deberán ser constantes. Las manifastaciones, declaraciones públicas en medios de comunicación y conferencias de los abstencionarios ya no podrán ser ocultadas por los medios de masas al servicio del régimen. Se debería producir en esas circunstancias un efecto "bola de nieve" que hará que la desafección hacia el sistema aumente mucho más rápidamente de lo que lo había hecho hasta entonces.

    Lógicamente, que es ese momento de máxima debilidad de las instituciones oligárquicas que nos gobiernas se logre consumar su derribo y erigir en su lugar una República Constitucional (cuyas "reglas de juego" son básicamente esas propuesta de mínimos que ha mencionado en otro lugar) depende de que se logre constituir una alternativa no contaminada por el sistema. Es eso estamos. Está invitado a colaborar: https://mcrc.es/

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.