miércoles, 9 de marzo de 2022

Aún hay posibilidades de que Ucrania disponga de los viejos cazas polacos - Bien por las sanciones de EE.UU. y G.B. contra el petróleo y gas rusos

Sigue el culebrón de la transferencia EE.UU.-Polonia-Ucrania de aviones de combate.
Hace dos días parecía que sí, ayer daba la impresión de que no y hoy vuelve a abrirse paso el optimismo.

Básicamente lo que está proponiendo Polonia a Estados Unidos es intercambiar los viejos MiG-29 (que son los que saben pilotar los aviadores ucranianos) por los modernos F-16, para que posteriormente los americanos hagan lo que quieran con los antiguos aparatos, que sería evidentemente entregrarselos a Ucrania. De esta forma Polonia piensa que Putin no tendría razones para atacar su país, ya que ellos no les facilitarían los aviones directamente a Ucrania.

Esperemos que Estados Unidos y Polonia fijen finalmente una fórmula para que estos aviones lleguen a Ucrania (fórmula que podría también ser aceptable para Bulgaria y Eslovaquia, países que disponen también de los MiG-29), lo que haría que dicho país pudiera defenderse más firmemente de la invasión rusa.

------

Por otro lado, muy bien la decisión de Estados Unidos de dejar de comprar petróleo y gas rusos, secundada de inmediato por Gran Bretaña.

Esperemos que la Unión Europea siga esa misma línea, la cual sería la más dañina contra la economía rusa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.