sábado, 29 de enero de 2005

El posible principio del fin de Hugo Chávez

El pasado lunes día 24 Hugo Chávez, Presidente de Venezuela, después de una manifestación gubernamental, hizo un durísimo discurso contra Estados Unidos, en las personas de su Presidente, George Bush, y su Secretaria de Estado, Condoleezza Rice.

A Rice la llamó analfabeta, y se permitió el lujo de hacer bromas de muy mal gusto de carácter sexual. A Bush le retó a apostar un dólar para ver quien dura más en el poder.

Pero lo más destacable del discurso de Chávez es este párrafo, referente a Bush en calidad de Presidente de Estados Unidos: le haremos morder el polvo de la derrota una vez más, se lo garantizo, no podrán con nosotros.

Hugo Chávez está caminando por territorio minado, y no se da cuenta. Cada vez más, está jugando a provocar al país económicamente más desarrollado de toda la tierra y, sobre todo en lo referente a él, la nación militarmente más poderosa de todo el planeta.

Las credenciales democráticas de Chávez son más que dudosas. Y si insiste en meter cizaña en la zona (Colombia, Bolivia, por ejemplo), y desafiar a Estados Unidos, tanto de palabra como, y eso es lo peor, en los hechos, el país norteamericano acabará interviniendo.

Si Chávez sigue en la línea marcada en su discurso, contra Bush y contra Rice, puede que el día 24 de Enero del 2005 sea la fecha del principio del fin del mandatario comunista venezolano.

4 comentarios:

  1. Yo que Bush tendría cuidado, ya que el Gorila Rojo tiene la inestimable ayuda de esos Simon&Garfunkel del desconcierto mundial para meterle el dedo en el ojo al "Imperio" que son Peta Zeta y Desatinos. Espero que no caigamos debajo del Gorila Rojo, por acompañarle, y terminemos aplastados.

    ResponderEliminar
  2. Todos los amantes de la libertad odiamos a Hugo Chávez y a su liberticida gobierno. Pero que nuestros deseos no corran más que la realidad. Pienso que ahora mismo es pequeña la posibilidad de una intervención militar directa americana, cercana al cero diría yo. Ojalá me equivoque, pero al tirano golpista parece que le queda todavía un poco más de tiempo para seguir con sus prácticas represoras y sus declaraciones vomitivas. ¡Más Uribe, menos Chávez!

    ResponderEliminar
  3. El problema de Chávez es que cada vez se cree más que es invulnerable. Y está atacando constantemente a Estados Unidos. Muy peligroso para él.

    ResponderEliminar
  4. Mucho criticar a Chávez, un presidente electo democráticamente, pero nunca os metéis con los dictadores amigos de Bush, como los reyes de Arabia, Mubarak (el de Egipto), Musharraf (el de Pakistán) o el mismo Gadafi (que se ha reconciliado con Occidente y ahora los libegales estáis que no cagáis con él).

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.