lunes, 23 de mayo de 2005

¿Es o no es el PCTV el sucesor de Batasuna? Por supuesto que sí, y...

Un párrafo de una noticia aparecida en Libertad Digital dice lo siguiente:

El mensaje que ha lazando el PSOE desde las páginas de El País es que "ahora le toca moverse a ETA" y que "debe hacerlo cuanto antes para no desaprovechar las expectativas de paz creadas". Basándose en declaraciones de Ramón Jáuregui, uno de los encargados de redactar la resolución aprobada en el Congreso para negociar con ETA, "el Gobierno ya ha dado todos los pasos para propiciar un final dialogado del terrorismo". Uno de estos pasos es, como asegura el diario de Polanco, la disposición del PSOE para incluir al PCTV en la ponencia de reforma del Estatuto "si ETA renuncia, previa y definitivamente, a las armas".

Destacadas palabras esas de

la disposición del PSOE para incluir al PCTV en la ponencia de reforma del Estatuto "si ETA renuncia, previa y definitivamente, a las armas"

Entonces, ¿es o no es el PCTV el sucesor de Batasuna? Por supuesto que sí. De hecho ya se le está utilizando como tal, ahora bien, lo que me parece completamente indigno es la deducción que viene de ello.

Se pretende que, si ETA deja las armas, el PCTV esté en la negociación para un futuro Estatuto. ¿No son eso concesiones políticas a ETA? Evidentemente.

Pero hay más. Poco a poco vamos viendo el por qué el Gobierno no pidió al Tribunal Supremo la ilegalización del PCTV antes de las elecciones vascas. Los necesitaba como interlocutores en el Parlamento Vasco de ETA. Fue, como he leído en algún sitio, un adelanto del precio político a pagar a ETA.

Cuando ETA estaba más débil, política y operativamente, se le está dando una oportunidad para que se recupere. Políticamente ya se ha recuperado, porque marca el tiempo político en la vida política vasca, con sus decisivos votos para la elección del Presidente del Parlamento Vasco y la elección del Lehendakari; además de ello está en el centro de la actividad política nacional, con todo los partidos hablando de ella y todos los medios informativos publicando esas declaraciones y emitiendo opiniones al respecto. Ahora bien, la segunda parte, la recuperación operativa, es decir, hablando claro, renovar fuerzas para volver a matar a diestro y a siniestro, está por venir. Y ello perfectamente podría hacerlo durante una tregua en la que, visto lo visto con Zapatero y su gente, la policía dejaría de perseguirlos.

Concluyendo, el PCTV es el sucesor de Batasuna, y como tal lo está utilizando y lo utilizará el Gobierno y el PSOE para negociar políticamente con ETA. Con ello se le están dando alas a los terroristas. Y lo que tendremos que ver y comentar. Porque me temo que esto es solamente el principio.

2 comentarios:

  1. Pues nuestro amigo, el toledano Manu, ha dicho que al PP le sale rentable que ETA siga matando. Creo que Manu aún no conoce algunas tumbas del cementerio de Sevilla, por decir algo claro.

    ResponderEliminar
  2. Por supuesto que las conoce, Cromwell. Lo que pasa es que es un ser vil y despreciable.

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.