jueves, 29 de septiembre de 2005

Engendro estatutario

No he escrito últimamente sobre el estatuto catalán por hastío. Pero el comentario de Victoria Prego en su blog me ha animado (un poco) a hacerlo. Y es que comparto punto por punto lo escrito por la periodista.

Y, además, el texto me parece un engendro político que muestra la estupidez de los actuales dirigentes políticos españoles en general y catalanes en particular. Personalmente no creo que el texto alcance el B.O.E., y por ello no estoy preocupado por el asunto, al menos por ahora.

Lo que sí puede pasar es que, de llegar al Congreso, le estalle en las narices el asunto a Zapatero, quien cometió la temeridad de decir que sería aprobado tal cual lo decidieran en Cataluña.

Sea como fuere, parece que en Barcelona o en Madrid, el tema del engendro estatutario catalán va a hacer daño, o al PSC o al PSOE. Espero que sí, cuanto más mejor; se lo están ganando a pulso.

4 comentarios:

  1. Señor Palacios, antes de nada le pido disculpas si algunos comentarios míos le resultaron hirientes. Pasando al tema del Estatuto, tengo que decirle que envidio su optimismo. De la misma forma en que usted era muy optimista en la crisis del Cougar, leo que no piensa que esto sea aprobado en Madrid. ¿Realmente es así? Tengo serias dudas.

    ResponderEliminar
  2. Estimado Cromwell, agradezco sus disculpas y las acepto, por supuesto.

    Sobre el engendro estatutario catalán, sí, confío en que, de una u otra manera, algo de cordura reine y, si es aprobado en Cataluña, sea rechazado en Madrid.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Aprobado o rechazado en el parlamento español, el "estatus catalán" ya queda escrito en negro sobre blanco para presentes, futuras y eternas confrontaciones. Tendremos que seguir hablando de este tema. Hasta ahora no lo he hecho, no por hastío como tú, sino porque me quedo sin palabras. No me extraña que ETA esté desubicada. Van a despedazar (la convivencia ciudadana) más en una tarde los del coche ofical por la vía de los hechos consumados que ellos en 35 años de terrorismo genocida. Queda claro por lo aprobado hasta ahora que el PSC es un partido nacionalista-rupturista. Ya son distintos a los riojanos como dicen los de ERC, pero cuidado que al grito de ¡¡GILIPOLLAS EL ÚLTIMO!!, los riojanos no tienen un pelo de gilipollas.

    ResponderEliminar
  4. El estatut será aprobado en Madrid y luego vendrán otros. ¡¡¡Viva la España Federal!!! ¿Quién tiene miedo a la ruptura de la Unidad de España?¿Por qué será?

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.