jueves, 1 de septiembre de 2005

"Las reglas del juego han cambiado" (3)

Tony Blair lo dijo y lo cumplió.

Las reglas del juego han cambiado.

Y ahora vemos que, además, la cosa va en serio, muy en serio. Y es que el pasado 24 de Agosto se podía leer el siguiente titular en la noticia:

Londres publica una lista de motivos que 'justifican' la deportación de extranjeros.

(Yo quitaría completamente el entrecomillado, pero, ¿qué le vamos a hacer?, hay que recordar que es El País).

Pues bien, ya en el artículo en sí se puede leer que comportamientos tales como fomentar, justificar o glorificar la violencia terrorista, intentar provocar actos terroristas o fomentar el odio entre comunidades con el objetivo de provocar violencia, todos ellos serán causas suficientes para que el que esté implicado en eso sea considerado una amenaza para la seguridad de Gran Bretaña, y por lo tanto sea expulsado del país si es extranjero, o no sea aceptado en el país si está en otro país.

Y es que el gobierno británico, que, recordemos, es de corte socialdemócrata, se ha tomado muy en serio los atentados terroristas en Gran Bretaña, y a sus fanáticos islamistas que los llevaron a la práctica.

Parece que Blair y su gente han dicho algo así como "¿quieren guerra? pues la tendrán". Y están actuando en consecuencia. Y es que con fanáticos de esta calaña no cabe otro lenguaje que el de la máxima dureza. En el estricto respecto a los derechos humanos y jurídicos, sí, por supuesto. Pero máxima dureza.

Ya está bien de que vengan a los países democráticos a destruir la democracia. Que se queden en sus países. Y si están aquí, que se les expulse.

Las reglas del juego han cambiado. En Gran Bretaña se nota. Y creo que más que se va a notar.

2 comentarios:

  1. José, estoy de acuerdo con tu punto de vista y reflexión sobre el cambio de reglas en el escenario de la guerra ante terror. Y si queda alguna más, también tendrán que cambiarla. Es un necesario Defcon-2. Pero, ¿es que acaso duele que otros elijan defenderse y mantener la necesaria firmeza en defensa de su país? Esa firmeza quisiera yo para el nuestro.

    ResponderEliminar
  2. Como en alguna ocasión hemos apuntado, el gran debate de los próximos años será el sandwich Libertad-Seguridad, y su proporción.

    Cuando se tratan estos temas, siempre me viene a la memoria unas declaraciones de un Imán que decía: "Gracias a sus leyes democráticas les invadiremos. Gracias a nuestras leyes islámicas, les dominaremos".

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.