miércoles, 21 de septiembre de 2005

¿Hará finalmente la Unión Europea lo que debe contra Irán?

El apaciguamiento de la Unión Europea hacia Irán ha fracasado. Los iraníes han seguido por el camino del fanatismo y la política de los hechos consumados en lo que se refiere a su programa nuclear, como lo demostró el discurso de su líder ante las Naciones Unidas.

Parece que la Unión Europea se ha da dado cuenta de que utilizar la negociación con quien no quiere negociar simplemente no sirve de nada, y por eso podemos leer esto:

La Unión Europea (UE) quiere denunciar a Irán ante el Consejo de Seguridad de la ONU por sus pasadas actividades nucleares no declaradas, según se desprende de un borrador de resolución que deberá votar la Junta de Gobernadores del OLEA, indicaron fuentes diplomáticas en Viena.

Desde hace días EEUU y los países de la Unión Europea (UE) buscan una mayoría entre los 35 países miembros de la Junta -reunida desde en la capital austriaca- para denunciar a Irán, aunque de momento no está a la vista una decisión consensuada al respecto, por lo que parece probable una votación.


Mira que le ha costado a la Unión Europea darse cuenta de que la posición de endurecimiento hacia Irán de Estados Unidos es la correcta. Y eso que estaba totalmente claro desde que los iraníes decidieron recomenzar su programa nuclear.

Espero que finalmente la AINE mande el expediente de Irán al Consejo de Seguridad de la ONU, y que allí se puedan imponer duras sanciones contra Irán. Es el único lenguaje que, tal vez, entenderán sus gobernantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.