viernes, 12 de agosto de 2005

"Las reglas del juego han cambiado" (2)

Las circunstancias de nuestra seguridad nacional han cambiado; es vital que actuemos contra aquellos que la amenacen.

La frase no es de otro fascista tipo Mayor Oreja o Donald Rumsfeld. No, para nada. La ha pronunciado un progresista, Charles Clarke, Ministro del Interior del progresista Gobierno de Gran Bretaña. Y lo hizo para justificar la detención y deportación en breve de diez extranjeros, que todo apunta a que son fanáticos musulmanes defensores del terrorismo. Y no se ha cortado ni un pelo para remachar tajantemente lo siguiente:

Su presencia en el Reino Unido no es conveniente para el bien público por razones de seguridad nacional.

Y es que las contundentes palabras de Tony Blair, cuando dijo Que nadie tenga ninguna duda de que las reglas del juego han cambiado, han ido seguidas de no menos contundentes hechos. Y estoy completamente seguro de que no serán los últimos.

Parece que el progresista gobierno británico no cree mucho en políticas de alianzas de civilizaciones para ver si los terroristas se tranquilizan, y prefiere asumir la realidad, que hay una guerra contra el terrorismo islamista, y que hay que actuar en consecuencia. Actuar civilizadamente, por supuesto, y desde el estado de derecho y el escrupuloso respeto a los derechos humanos. Pero hay que actuar, ¡actuar! Y lo están haciendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.