miércoles, 17 de agosto de 2005

Dolor

Eso, dolor, es lo que he sentido y siento por la terrible noticia de que 17 militares españoles han fallecido en Afganistán como consecuencia de que el helicóptero en que viajaban ha caído a tierra.

La muerte de estos soldados se hace más dolorosa si cabe por el hecho de haberse producido lejos del territorio español. Aunque en este mundo globalizado estas intervenciones en el extranjero se hacen necesarias, ello no impide, como he dicho, que esta circunstancia acreciente el dolor.

Tiempo habrá de hacer otro tipo de valoraciones, de cara al Gobierno (cuya actuación adelanto que hasta ahora me parece correcta). Lo que sí estoy muy interesado en conocer son las causas de la tragedia. Para ser exactos, si fue un problema mecánico o humano, o si por el contrario el helicóptero fue derribado por terroristas afganos.

Mientras tanto lo único que se puede hacer, repito, es sentir dolor por la muerte de estas jóvenes vidas en tan trágicas circunstancias.

5 comentarios:

  1. ¿Le parece a usted correcta la intervención de Zapatero donde ha tirado varias chinitas contra la oposición?. Me parece que te pasas de benévolo con Ródriguez y su Gobierno.

    ResponderEliminar
  2. Mensaje de ZP ¿condolencias y mensaje para la familia?, no, en absoluto

    1.- Estaban en Afganistán en misión de la ONU (y no como la guerra de Irak)

    2.- El aparato estaba en perfectas condiciones (y no como en el caso del Yakolev)

    3.- Se identificarán perfectamente los cadáveres (sin saber cómo están, pero para dejar claro que no va a ser como lo del Yakolev).

    ZP y toda la ralea de Ministros son unos miserables, odian a los militares, y cada vez está más clara la utilización política del Yakolev. Por supuesto una intervención tan democrática que no permitió ni una sola pregunta a los periodistas.

    Por esta gentuza no hay que sentir compasión, sino repugnancia.

    ResponderEliminar
  3. Han utilizado la demagogia y la miseria política durante mucho tiempo para que ahora las cosas no se les vuelvan en contra. Ellos mismos han escrito las reglas de su juego. Por ellas les juzgaremos.

    No se puede hablar de un ejército en Afganistán como si fuera una ONG que busca la paz y la democracia, y juzgar a las tropas en Irak de invasores. Mandan soldados a Afganistán para compensar a los USA de nuestra huida de IRAK, así de claro (que nadie me hable de la ONU, por favor). Si allí se busca la democracia, en Irak también. Y si en Irak hay una guerra, en Afganistán también. Llamen a lo blanco blanco y a lo negro negro, que ya no están en la oposición y no pueden seguir engañando con juegos de manos.
    Los 17 soldados ya están identificados. Sus familias ya conocen que han perdido a un ser querido. Lo más importante no es mirar restos de carne, sino saber qué ha pasado, si lo servicios de inteligencia que habían peinado la zona y la consideraban segura se equivocaron, si nuestros soldados están preparados para la guerra o van concienciados sólo para repartir azucarillos. Si las condiciones técnicas de nuestros aparatos de guerra están bien acondicionados. Si hay corpúsculos beligerantes no localizados. En una palabra, gobernar, que ya se acabó el reality show del aspirante.

    ResponderEliminar
  4. No tengo más remedio que darle la razón a Neo ,Cromwell y Luis.

    Zapatero fue ruin a más no poder.

    Mi Post sobre este tema

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Realmente es una pena servirse de unos muertos para hacer politica, pero el que siembra vientos recoge tempestades, y ya que ZP y sus ministros se hartaron de utilizar lo del Prestige Irak Yakolev etc etc, es hora de que recojan lo que sembraron.
    Espero que tengan la hombria suficiente, auqnue lo dudo por los hechos demostrados, para que de una vez por todas digan algo coherente.

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.