lunes, 1 de agosto de 2005

Decisiones judiciales y nefastas consecuencias

Se podrán unir las dos noticias o no, pero en lo que a mí respecta cuando he leído esto:

Un joven de 19 años perdió la vida en la madrugada del domingo, sobre las 05.30 horas, al ser atropellado por un conductor en el Paseo de la Castellana cuando cruzaba por un paso de cebra, según informaron fuentes de los servicios de emergencia. El conductor del turismo se dio a la fuga.

Lo que automáticamente me ha venido a la mente ha sido esto otro, ya comentado en este blog:

Farruquito no irá a prisión. Mató, huyó, mintió y se saltó las normas de circulación por el módico precio de 118.400 euros.

Sinceramente, no sé si hay causa y efecto, pero la verdad es que tampoco me extrañaría lo más mínimo. ¿Quién no se va a sentir tentado a salir huyendo después de un atropello si sabe que esa huida le va a salir gratis? Total, si le agarran, se queda en lo mismo, y si no le agarran, no le pasa absolutamente nada.

Muy diferente sería la cosa si, por ejemplo, España tuviera una legislación en la que se penara la huida después de un accidente con, por ejemplo, 5 años de cárcel si no había víctimas, 10 años si había heridos y 20 años si había un muerto. Entonces la gente se lo pensaría dos veces antes de darse a la fuga después de un accidente.

Por cierto, que visto lo visto en cuanto a los muertos en las carreteras españolas, ya va siendo hora de que se empezara a penalizar al culpable de un accidente en el cual hubiera heridos con la retirada del carnet de conducir, añadiendo a eso que conducir sin carnet fuera considerado delito y castigado con la cárcel. Con esas cartas sobre la mesa la gente sabría a lo que se expondría cuando se dedican a hacer locuras al volante, y sabrían que los resultados no les saldrían gratis.

Pero bueno, después de lo de Farruquito, decir cosas así es lo mismo que predicar en el desierto. Con la diferencia de que en el desierto no hay muertos por salvajes imprudencias de conductores que no deberían serlo, y en España sí.

4 comentarios:

  1. El atropello se produjo en el 138 del Pº de la Castellana por un paso de cebra.
    Eso en la Plaza de Lima.
    Me pregunto si habra sido grabado pr alguna camara.
    http://callejero.paginasamarillas.es/home.asp?webcam=8

    ResponderEliminar
  2. Me temo que cosas de este tipo se producían antes de la decisión judicial de Farruquito, y se seguirán produciendo, quizá porque cuando algunos se meten dentro de un automóvil, se sienten impunes y a salvo del exterior. Eso convierte a los agresivos en misiles.

    ResponderEliminar
  3. Por eso mismo defiendo un fuerte endurecimiento de las sanciones, incluyendo cárcel, cuando un conductor se salta la ley y hay consecuencias, sobre todo mortales, y especialmente cuando se da a la fuga.

    ResponderEliminar
  4. Pero vamos a ver, si un etarra con 200 años cumple 7 de condena cómo pretendes que un pobre artista perteneciente a una minoría étnica marginada y explotada por la cultura cristiana pase por la cárcel.
    A veces es que no os entiendo

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.