martes, 16 de agosto de 2005

La "justicia" de los árabes en Israel (2)

Ya comenté sobre el linchamiento por parte de árabes israelíes de un judío radical que la emprendió a tiros contra árabes y asesinó a cuatro. Califiqué a los linchadores de salvajes. Y los nuevos datos que he leído hoy (son de hace días) lo confirman.

El hombre estaba reducido, desarmado, custodiado por un policía, tendido en el suelo del autobús y casi inconsciente. Pues los árabes exaltados llegaron, hirieron al policía, asaltaron el autobús, se apoderaron del joven asesino de 19 años y le asesinaron sin piedad a su vez.

Lo dicho, unos salvajes.

Pero es que hay más.

Ya dije que por parte judía se hicieron todas las condenas de los asesinatos cometidos por el radical judío. En el artículo de referencia me entero que el propio Ariel Sharón se reunió con todos y cada uno de los diputados de partidos árabes en el Parlamento de Israel para expresar condolencias y la decisión de tomar medidas. Y, siguiendo la misma línea, las autoridades han reconocido el ataque como un "atentado terrorista" y han extendido a las víctimas todos los beneficios económicos aplicables para estos casos, en una decisión casi inmediata por parte de la oficina del Primer Ministro, y sin precedente.

Es decir, unos enormes y rápidos esfuerzos por parte de los judíos para que, por su parte, el asunto no se convierta en motivo de enfrentamiento entre las dos comunidades, judía y árabe.

¿Y que han hecho los árabes a cambio? Esto: Los líderes de la comunidad árabe-israelí han exigido al Gobierno que no investigue la muerte el jueves del terrorista judío Natan Zaada, linchado después de atacar un autobús pero después de haber sido reducido por uno de los pasajeros.

Es decir, que el Gobierno no haga nada ante el hecho de que una turba asesina se tome la justicia por su mano. Por lo que se ve los líderes de la comunidad árabe-israelí ven muy bien que los árabes se tomen por sí mismos la justicia cuando el asesinado es un judío.

Lo dicho en mi otro texto, esta es la "justicia" árabe en Israel (y en todas partes en general), y la reacción de sus líderes defendiendo a los asesinos me confirma que, efectivamente, es mucho más que un mero hecho aislado, y que es una forma muy particular de entender la vida y la "justicia". Espero y deseo que jamás caigamos en manos de esta gente.

4 comentarios:

  1. hace tiempo que por desgracia vengo pensando que el término JUSTICIA no casa bien con las culturas basadas fundamentalmente en el Islam.

    ResponderEliminar
  2. Como ya dije el el post anterior sobre el tema.

    1.- La reacción de los árabes (aunque ahora el asesino estuviera desarmado, inmovilizado, etc....) la encuentro normal. En el autobús en el que estás entra un típejo y empieza a disparar, lo desarman, y que lo linchen es el siguiente paso, vamos, yo voy allí y ese típejo asesina a alguien de mi familia, etc... y yo hago igual que ellos.

    1'5.- Vamos que despues del atentado de hipercor, del 11-M, etc... un policía retiene en el suelo desarmado a uno de los terroristas y la gente que ha sufrido el atentado sabe que el es el terrorista y yo no doy ni un céntimo por la vida de esa escoria.

    2.- Como ya dije antes. La reacción del gobierno de Israel, la normal y la correcta.

    3.- Los líderes árabes-israelíes. Pues lo mismo que dije antes, unos seres deleznables.

    Numantinus

    ResponderEliminar
  3. Estoy preocupado por la reacción de Hamas y radicales palestinos ante el gesto histórico de Sharon de desalojar a los colonos Israelíes de Gaza. Un gesto en contra de los suyos, y que le traerá problemas en Israel. Estoy viendo muchas manifestaciones exultantes de victoria y atribuyéndose el hecho, incluso justificando los atentados porque dan resultado. Son tan miserables estos líderes de Hamas,que volverán una vez más a estropear este momento tan crucial. Espero que usen la prudencia para seguir avanzando en la convivencia. ¿Sois optimistas? Yo, no.

    ResponderEliminar
  4. Lo unico que cuenta y se debe ver son los hechos. Ni las intenciones ni las palabras bonitas ni las condenas a los atentados sirven de nada si no hay hechos, el desalojo de los colonos es un hecho, bien, ya veremos como continuan las cosas. Yo no me olvido de muchisimos otros hechos por parte de Sharon dignos de un criminal de guerra, de un asesino despreciable. Ya estoy hasta el moño de escuchar que los arabes son malos malos malos y todos terroristas porque terrorismo hay de las dos partes. Yo estoy en contra del terrorismo, pero de todos los terrorismos del de un atentado suicida y del de un bombardeo ultra tecnologico.

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.