martes, 30 de agosto de 2005

La necesidad de alternativas

No puedo estar más de acuerdo con Rajoy. El líder de la oposición ha dejado muy claro que hacer oposición es necesario, pero para nada suficiente.

Es lo que he mostrado en otros escritos anteriores. Y es que hacer oposición pura y dura, por más que encante a determinado sector de los votantes del PP, le valdrá a Rajoy y a su partido para mantener los votos que actualmente tiene, o tal vez para sumar algunos más, pero me temo que en ningún modo para llegar a gobernar España.

Si la intención de Rajoy es ganar unas elecciones generales y convertirse en Presidente de Gobierno, además de oposición tendrá que presentar una alternativa sólida y creíble. Y más aún cuando lo que tiene en contra, además de toda la maquinaria del poder (normal en cualquier partido de oposición), es toda una maquinaría informativa (muchas veces desinformativa), que intentará por todos los medios acallar sus aciertos y airear sus fallos.

Por eso el centro de la labor del PP tiene que ser la práctica de esa frase de Rajoy: Hay que presentar alternativas a corto y medio plazo. Pues sí. Y que empiece lo más pronto posible. En Septiembre. O sea, ya.

2 comentarios:

  1. No hace falta que Rajoy escriba un libro con su alternativa ideologica al socialismo ZP.
    Bastaria que nos pusiera ejemplos en Valencia,Murcia o Madrid.
    Noticia de ayer en Madrid:
    "El Gobierno regional destinará 1.470.000 euros para fomentar el reparto equitativo de las tareas domésticas en los hogares y mejorar el desarrollo personal y profesional de los miembros de la pareja, según ha informado en rueda de prensa el consejero de Empleo y Mujer, Juan José Güemes"
    ¿Es esto un ejemplo de ideologia alternativa frente a la ingenieriasocial y el gasto publico de la izquierda?
    ¿Hay que votar al PP porque el Psoe hubiera gastado 10 veces mas?

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo, despues de un año y medio de SINGOBIERNO.. de este gobierno, por que donde iban a hacer mas hincapie los hechos han demostrado que no han hecho nada..

    ejemplo

    Politica de agua: Mas incendiios que los últimos 10 años...

    Violencia doméstica... sin comentarios...

    Politica de vivienda: ¡¡¡Pisos de 30 m2 !!!

    Política exterior: un ejemplo Afganistan....

    y de politica interior: ETA, BATASUNA, Carod etc etc mejor no hablemos...

    necesitamos una oposición que ejerza de ello no sólo con palabras sino con hechos y con proyectos a corto plazo.

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.