sábado, 13 de agosto de 2005

Rajoy y el agua para todos

Ya hice referencia hace tiempo al discurso de Mariano Rajoy de clausura del "Campus FAES 2005" (excelente discurso, dicho sea de paso). Pero releyendo sus palabras me llamó la atencíón un párrafo en concreto:

No hay mejor imagen de lo que está pasando que lo ocurrido con el Plan Hidrológico Nacional. No se suprime el Plan Hidrológico por razones económicas, ecológicas o de eficacia. No se suprime por falta de consenso con las instituciones, el 80% del Consejo Nacional del Agua y muchas autonomías, algunas de ellas gobernadas por el Partido Socialista dieron el voto este Plan Hidrológico. Se suprime porque molesta al gobierno tripartito de Cataluña, gobierno de Cataluña que, por cierto, también lo aprobó en su momento. Se suprime porque es un proyecto nacional que refleja la existencia de un Estado que está por encima de las comunidades autónomas y que garantiza los derechos de todos los españoles. Les molesta que lo propusiera el PP pero les molesta mucho más que sobre los ríos que atraviesan una comunidad autónoma opine nadie ajeno a esa comunidad autónoma. Les molesta el Estado. Les molesta formar parte de un proyecto que sobrepasa el campanario de su aldea. Les molesta ser españoles. ¿Y el PSOE qué dice? El PSOE no puede decir nada porque, Zapatero está a las órdenes del Tripartito; vive para dar gusto al Tripartito y no sería Presidente del Gobierno si molestara al Tripartito.

Brillante. Así es.

La solución a los problemas de sequía del sur de España de una vez por todas pasaría por el PHN. Pero no se hace porque no quiere ERC. Esa es la realidad. Lamentable, pero cierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.