domingo, 14 de agosto de 2005

Triple canallada nacionalista

Lo que ha ocurrido con ocasión de las fiestas en Amurrio solo se puede calificar de una canallada por parte de los nacionalistas. Bueno, no una, sino tres canalladas.

La primera canallada nacionalista es el hecho en sí de que el Ayuntamiento de Amurrio, liderados por nacionalistas de PNV-EA, nombre "reina de las fiestas" y "dama de honor" a dos etarras condenados por delitos de terrorismo. Simplemente injustificable, por más que el alcalde salga diciendo ahora, cobardemente, que no fue él, sino las cuadrillas.

La segunda canallada nacionalista son las declaraciones del alcalde de Amurrio, tras el anuncio del PP de que pretende denunciarle por apología del terrorismo, en el sentido de que el PP pretende enturbiar las fiestas y también de que el PP perjudica al pueblo y demuestra que el PP no respeta ni la fiesta ni a los ciudadanos de Amurrio. Por más canalla que un fulano sea, y éste lo es, nunca criticaré que se defienda. Pero que lo haga atacando a las potenciales (y demostradas) víctimas del terrorismo, como lo son las gentes del PP, me parece canallada añadida. Es como si este tipejo dijera que lo que deben hacer los del Partido Popular ante el homenaje a los terroristas es cerrar la boca, y que al final, si no lo hacen, los culpables del despropósito son ellos y no los homenajeadores. La misma historia canallesca de siempre, las culpables de ser atacadas son las víctimas, por defender lo que creen.

La tercera canallada nacionalista la encontramos en la televisión pública vasca, que literalmente escribe lo siguiente sobre el tema: La trifulca ha saltado después de que una cuadrilla nombrara a dos presos representantes de las fiestas; El alcalde, por su parte, ha explicado que cada año las cuadrillas eligen a un representante como reina y dama de honor de las fiestas y este año le tocaba a la cuadrilla Herriarenak que ha decidido elegir a dos presos políticos vascos. Las fiestas de Amurrio han dado comienzo llenas de polémica, y es que, dos presos políticos han sido nombrados "reina" y "dama de honor" de estas fiestas por una cuadrilla. Vamos, que esta canalla de gente llama presos políticos dos veces (en la entrada y lo repite en el texto) a los que no son más que terroristas. La intención es clara, que están en la cárcel por sus ideas nacionalistas, cuando no es así, están en la cárcel por delitos terroristas.

Sinceramente, espero que esta gente canalla tenga que dar cuenta ante la justicia de sus canalladas, tanto el alcalde de Amurrio como los de la EBT. Ya está bien de que puedan hacer sus canalladas y quedarse tan panchos.

3 comentarios:

  1. sus amigos catalúnicos han aprendido bien, ahora se dedican a asaltar casas privadas de directores de periodicos

    ResponderEliminar
  2. A este "alcalducho" de EA, lo escuche el pasado viernes en Onda Cero radio y era para echarse las manos a la cabeza.

    El sigue insistiendo en que "el hecho de nombrar a dos asesinos" como Rey y Dama de Honor de las fiestas entra dentro de la normalidad democrática de las Vascongadas.

    ¿ Pensaría lo mismo si los "asesinados" fuesen familiares o amigos suyos?

    Mi Post sobre este tema.

    ResponderEliminar
  3. Lo que es absurdo es que no inspiren una repugnacia masiva en la población.
    ¿Qué pasaría si un partido político homenajeara a Anglés, el asesino de las niñas de Alcacer?. Pues bien, ese hijo puta sólo mató a tres. Los votantes del PNV_Ea, serán muchos de misa diaria (en euskera), pero no son hijos de Dios, son hijos de...

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.