sábado, 6 de agosto de 2005

Paliza de muerte y reacción del Gobierno

Simplemente terrible el hecho de que un hombre muera en un cuartel de la Guardia Civil, después de padecer una brutal paliza de parte de varios agentes. La descripción que he podido leer hace un rato la verdad es que me ha impresionado. Con el regusto amargo añadido de que el pobre hombre entró por su propio pie en el cuartel, buscando ayuda, para finalmente salir muerto.

Los hechos me huelen muy mal. Y no quiero calificarlos porque, como han dicho los acusados, no quiero violar la "presunción de inocencia". Más "presunción" que "inocencia" a mi modo de ver.

En cualquier caso me ha gustado la reacción del Gobierno, expedientando primero al teniendo que estaba al mando del asunto, y posteriormente a todos los participantes, y apartándoles de sus funciones. También me ha gustado la decisión del Ministro del Interior (un poco lenta al principio) de, ante la gravedad de los hechos, adelantar al jueves el ir al Congreso a rendir explicaciones. Aunque en realidad creo de justicia decir que poco más de lo que ha hecho podrá hacer el Gobierno. Es decir, mantener apartados del servicio a todos los agentes implicados, hasta que haya una decisión judicial firme sobre el asunto.

Espero que finalmente todo este oscuro caso quede esclarecido judicialmente, y que si hay culpables, vayan a la cárcel por un largo tiempo.

1 comentario:

  1. Donde está, no se vé/
    haciendo demagogia a Zetapé.
    Dónde está, no se vé/
    a Pepiño cantando "¡asesino el pepé!".

    Manuel Machado (también existo)

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.