jueves, 5 de octubre de 2006

Comunicado etarra (4): ¿Pero a qué juega Zapatero?

ETA aparece públicamente haciendo exigencias políticas y diciendo claramente que si no se las dan van a volver a asesinar ("confirmamos el compromiso de seguir luchando firmemente, con las armas en la mano").

¿Y el Gobierno de España que hace?

El Ministro del Interior dice que "el diálogo es incompatible con el chantaje". ¿Se puede ser más cínico? Porque si eso es así (y evidentemente lo es) lo que debe hacer el Gobierno, ante el chantaje de ETA, no de ahora, sino de toda la "tregua", es simple y llanamente romper todo diálogo con la banda asesina. Pero, claro, no lo hace; es decir, que Rubalcaba dice que no se puede dialogar con quien chantajea... pero se sigue dialogando con ETA. Simplemente se me acaban los argumentos para una aberración política de ese calibre.

Claro, que lo de Zapatero es mayor. Y mucho peor.

El presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, ha manifestado en el Congreso de los Diputados que el Gobierno "mantiene sus planes" en relación con el proceso de paz en el País Vasco, a pesar de los últimos actos de violencia callejera. Asimismo, ha manifestado que conserva "sus expectativas" para el fin de la violencia "en los mismos parámetros que el día en que ETA decretó el 'alto el fuego permanente'".

Unos asesinos aparecen amenazando con asesinatos y pegando tiros al aire y va Zapatero y nos dice que él sigue pensando que todo va bien. ¿Pero a qué juega este hombre? O, mejor dicho, ¿a qué le están permitiendo los españoles que juegue? O, peor todavía, ¿por qué los españoles le están permitiendo que juegue con ellos?

1 comentario:

  1. Pues juega a lo que le dijo Toni Blair, al otro día, quién de este tema sape un poco más que Vd. y que yo, que era un proceso largo, duro, dificil que tuviera paciencia y que siguiera adelante y que no escuchara a aquellos que le dijeran que era imposible que le criticaran e incluso en sus propias palabras ingenuo porque valia la pena.
    Por cierto por qué cree que se indignaron tanto los miembros del Grupo Popular Europeo, con el PP y Mayor Oreja por sus intentos de manipulación, según sus propias palabras, para evitar que el proceso de negociación del pais vasco se debata en el Parlamento Europeo ?

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.