domingo, 29 de octubre de 2006

¿Cuba sigue siendo la esperanza?

Ya nadie medianamente inteligente cree en el socialismo cubano, pero eso no quiere decir que no haya muchos deseando una resurrección de lo que fue la esperanza latinoamericana de la izquierda mundial.
La ONG ADENA, ha planteado, que según su visión apocalíptica de la historia, El fin mundo será en 2050 (hay varias sectas estudiando los datos), a menos que el mundo adopte un sistema económico como el cubano, que según ellos, es el único modelo de desarrollo sostenible. Ya Pablo Molina en Libertad Digital ha dedicado un magnífico artículo al tema así que no voy a extenderme, pues todo está dicho.
En Nueva York, han decidido plantar una estatua de Fidel Castro en pleno Central Park, como homenaje a la lucha de este por los derechos humanos. No sé si con la frase derechos humanos, se refieren al derecho de Castro a lanzar misiles nucleares sobre los EEUU en la crisis que todos recordamos.
Para difundir la noticia sobre la reaparición del tirano en televisión, la cadena “La Sexta” (o secta, como dicen algunos), se ha deleitado en llamarle “el comandante”, como si se tratara de algún libertador o de alguien que ha hecho algo bueno por el destino de la humanidad. Habría que ver la reacción de muchos de los miembros de esta secta, si en otra cadena, radio, o periódico, se llamara a Franco, caudillo o generalísimo.
En fin, que en estos días he visto varios horrores además de la aceptación por parte del parlamento europeo (no sé para qué les pagamos), del tiro en la nuca y el coche bomba como opción política válida.
Si es verdad que la historia es cíclica (cosa que no creo), debemos estar en el ciclo de la estulticia.
Un abrazo a todos…mis amigos claro.

1 comentario:

  1. ESE SEÑOR? PALACIOS ES UN GRAN EMBUSTERO CUANDO HABLA DE QUE EN VENEZUELA SE PROTEGE A TERRORISTAS LO INVITO A VISITAR VENEZUELA PARA QUE VEA QUE LOS TERRORISTAS QUE HUBO EN VENEZUELA, QUE PUSIERON BOMBAS EN LA EMBAJADA DE ESPAÑA ESTAN AHORA PROTEGIDOS POR EL GOBIRNO DE BUSH.

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.