sábado, 14 de octubre de 2006

Terrorismo callejero y conversaciones con los terroristas

Con el asunto del famoso "proceso de paz" entre el Gobierno y ETA estamos en un punto que es simplemente demencial, por más que, debido a que nuestros representantes gubernamentales todo lo ven bien, poco a poco la sociedad española (salvo honrosas excepciones) sigue estando en un letargo que asusta.

Y es que el terrorismo callejero está en todo su apogeo contra sedes del PP, del PSOE, incluso del PNV, cajeros automáticos y cualquier cosa que los terroristas de la calle vean como símbolo enemigo, adversario o no amigo.

Pues bien, mientras tanto todo apunta a que el Gobierno de España se está sentando a hablar con los terroristas de ETA. ¿De qué hablan? No lo sabemos a ciencia cierta, pero todo hace suponer que de cesiones política por parte de España a cambio de que ETA deje de matar.

No sé si esas conversaciones acabarán bien o mal, aunque mucho me temo lo segundo, por el hecho de que, como un nacionalista vasco dijo, el Gobierno no sabe con quien se está jugando los cuartos; y es que finalmente lo más probable es que ETA pida más de lo que Zapatero puede dar, y volvamos a la aplicación pura y dura del terrorismo por una ETA reforzada, que haya aprovechado la "tregua" para rearmarse.

Pero lo que sí sé es que el mero hecho de que el Gobierno de la Nación se siente a hablar con los asesinos etarras mientras éstos siguen practicando el terrorismo callejero (y la extorsión y las operaciones de rearme en Francia) es de una ignominia difícil de imaginar.

5 comentarios:

  1. Cuando Aznar se sentó a hablar con los mismos terroristas, la kale borroka estaba presente en las calles incluso más que ahora, mentiroso.

    ResponderEliminar
  2. ¿Cómo se puede ser tan demagogo, hipócrita y sectario como tú?

    ResponderEliminar
  3. No consta que Aznar se pusiera a hablar con los terroristas. Ni él ni los que tomaron contacto con la banda en su nombre. Uno de los motivos que tuvieron los terroristas para no acudir a la siguiente reunión fue la exigencia de que dejaran la violencia. Hubo "kale borroka" antes y después de los contactos.

    ¿No os da vergüenza mentir tanto por defender a Zapatero y a la ETA?

    ResponderEliminar
  4. Aquñi la cuestión no es defender a uno ni a otro, Azanr ya queda muy lejos, y si quereis meteros con el, adelante, es vuestro tiempo el que perdeis. Ahora de lo que estamos hablando es de unos individuos que están vendiendo algo que no les pertenece a unos asesinos, ¿Hizo lo mismo Azanr?, no lo creo, pero de haber sido así, la crítica tendría que haber llegao en su momento, y no uses el que ya lo hizo Aznar para disculpar al ocupa de la Moncloa, ¿O es que crees que nosotros no hubieramos criticado al Partido Popular de haber hecho algo así? Mira, somos liberales, ni democristianos ni conservadores ni de centro derecha, (que es lo que mayoritariamente es el PP) y si de algo podemos presumir es de ser independientes e imparciales con los actos de cada uno.

    ResponderEliminar
  5. "No consta que Aznar se pusiera a hablar con los terroristas. Ni él ni los que tomaron contacto con la banda en su nombre."

    ¿Qué es eso de "no consta"? ¿No consta dónde? ¿En el BOE?
    ¿Sí consta que el Gobierno actual esté negociando? ¿En el BOE?

    No defiendo a Zapatero en absoluto, sólo intento poner en evidencia el doble rasero que algunos usáis.



    "Ahora de lo que estamos hablando es de unos individuos que están vendiendo algo que no les pertenece a unos asesinos"

    Me gustaría saber qué es lo que consideras están vendiendo esos individuos a los asesinos.
    No utilizo a Aznar para justificar a Zapatero. No creo tener que justificar que prefiero la vía de la negociación para lavar mi conciencia. Repito: sólo intento poner en evidencia el doble rasero de algunos que ahora critican y se echan las manos a la cabeza, y antes que el Gobierno que negociaba era de otro color, estaban contentísimos.



    "Somos liberales, ni democristianos ni conservadores ni de centro derecha, (que es lo que mayoritariamente es el PP) y si de algo podemos presumir es de ser independientes e imparciales con los actos de cada uno"

    Dirás algunos, porque hay mucho "liberal" que de liberal no tiene nada.

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.