lunes, 3 de marzo de 2008

Adonde nos llevó Zapatero... y adonde nos puede volver a llevar

La verdad es que la majadería del expresidente estadounidense en su día fue para nota. Pero lo es para los que conocemos algo del tema, porque hay que ser sinceros, España en Estados Unidos es poco más que un desconocido país africano (Aznar estaba cambiando poco a poco eso, pero aquello terminó como todos sabemos).

Claro, a Carter cabe exigirle algo más de conocimiento. Pero vistos los desbarres del hombre, tampoco es cuestión de pedirle peras al olmo.

Pero la mayor culpa de la metedura de pata carteriana no fue del protagonista en sí, sino de nuestro Presidente, a la sazón el señor Rodríguez Zapatero, don José Luis. Y es que a este señor no se le ocurrió nada más y nada menos que llevar "el conflicto" a las instituciones europeas. Y claro, todo ser viviente y presuntamente pensante, español o extranjero, se permitió opinar del tema.

Que triste es ver a España más o menos como un país tercermundista. ¡Y pensar que un día pudimos estar como Estados Unidos! Que duro es despertar del sueño y volver a la realidad.

Pero a eso nos llevó Zapatero, con una más que estúpida internacionalización de "el conflicto". Y a eso nos puede llevar de nuevo si consigue seguir en La Moncloa... o a algo peor. Recordemos que toda situación tiene la posibilidad de empeorar. Y con Zapatero como Presidente esa posibilidad sería una certeza. Así que si este sujeto siguiera dirigiendo los destinos de España no me extrañaría que un día tuviésemos que leer en cualquier medio informativo extranjero que estos miserables asesinos de ETA fuesen llamados "guerrilleros" o algo semejante.

No está de más recordarlo ahora que toca ir a las urnas. Porque eso fue lo que pasó... y lo que puede volver a pasar.

1 comentario:

  1. ¿Y adónde nos llevarán éstos?

    "Poderes lujuriosos"

    http://lacomunidad.elpais.com/periferia06/posts

    El Blog de Cordura

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.