jueves, 20 de marzo de 2008

Elecciones (y 11): Y s'acabó

Bueno, pues ya está bien. Ya he opinado sobradamente durante dos semanas sobre los resultados de las elecciones, desde distintos puntos de vistas, que son éstos, a modo de resumen:

(1). Le desee lo mejor a Zapatero y al PSOE.

(2). Constaté que, por más que les duelas a algunos, quien perdió las elecciones fue el PP.

(3). Me hice eco de que, inasequible al desaliento él, Rajoy sigue como líder del PP, decisión mala ella, pero tal vez la menos mala de todas.

(4). Analicé que España sigue como casi siempre, dependiendo en su Gobierno de los que no la quieren, es decir, los nacionalistas.

(5). Insistí en que el PP lo tiene bastante crudo, porque, como el dicho, ni contigo ni sin ti, o sea, que ni con Rajoy ni sin él.

(6). Ofrecí una lista de posibles sucesores de Rajoy al frente del PP, reconociendo que más que posibles son imposibles, porque Rajoy se queda.

(7). Analicé que el atentado terrorista previo a las elecciones benefició al PSOE, aunque no fue para nada determinante en el resultado electoral.

(8). Vi que si IU desaparece el gran perjudicado será el PP, porque sus votos irían al PSOE y tendríamos Zapatero hasta que él quiera.

(9). Deseé una coalición entre los partidos Ciudadanos y UPD como alternativa real al extremista bipartidismo que padecemos.

(10). Lamenté la nula visión de la sociedad española, entregada a un relativismo total sin valores de ningún tipo.

Pues eso, hasta aquí llegué con el análisis electoral, que hay más temas que tratar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.