martes, 11 de marzo de 2008

Elecciones (1): Mis mejores deseos para Zapatero y el PSOE

Después de estar más de dos días sin conexión a internet (me enteré de los resultados electorales por una frase escrita en la CNN en su "carrusel de noticias" y por un minuto que le dedicaron en un informativo general en una televisión hispana, eso es España en Estados Unidos), aquí estoy otra vez.

Evidentemente la noticia es la victoria del PSOE y de Zapatero en las elecciones generales.

Varias son las valoraciones que se me ocurren: desde el punto de vista político, sobre todo para el Partido Popular; desde el punto de vista de la influencia que el terrorismo puede haber tenido en el resultado; desde el punto de vista de la influencia del nacionalismo en el futuro; y la más importante, desde el punto de vista de la sociedad española que ha apoyado, aunque sea por poco, el proyecto socialista.

Tiempo habrá para irlos haciendo poco a poco, que hoy (lunes aún en Estados Unidos) ha sido un duro día de trabajo y a estas horas no estoy para muchos trotes.

Pero eso sí, quiero hacer la que creo que es la principal valoración, y es que Zapatero y el PSOE han ganado, y conforme al sistema político imperante en España, aceptado por sus ciudadanos, tienen todo el derecho a gobernar. Creo que eso está fuera de discusión. Por lo tanto, desde ese punto de vista, en este mi primer texto después de las elecciones quiero desear a Zapateo y al PSOE lo mejor, en el sentido de que, aunque no es la opción que yo hubiera deseado para España, los éxitos socialistas en el Gobierno repercutirán en pasos positivos para España. Otra cosa son mis temores, que van en contra de mis deseos. Pero eso ya lo trataré más adelante. Por ahora, mis mejores deseos a Zapatero y al PSOE en su labor al frente del Gobierno de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.