miércoles, 12 de marzo de 2008

Elecciones (3): Sigue Rajoy

Bueno, pues el dilema se ha dilucidado pronto, y sigue Rajoy al frente del PP. Después de lo que he podido leer en este día (no demasiado, dicho sea de paso) probablemente sea la opción menos mala de las tres que mencioné. Y es que estoy de acuerdo con Alberto Neira en su comentario a dicho texto, ya que la dimisión de Rajoy abriría casi con toda seguridad una guerra de navajas en el PP de la que ya pudimos ver algo antes de la campaña electoral, con el triste ejemplo entre Ruíz-Gallardón y Esperanza Aguirre. En esas circunstancias probablemente tendríamos que asistir nuevamente al triste espectáculo que vimos, por diferentes razones, tras las anterior elecciones, de ver a un PP noqueado por al menos un año.

En fin, que malo lo de que siga Rajoy, pero tal vez lo menos malo, porque todo lo demás sería peor. Al fin y al cabo el haber crecido en votos y escaños le permite a Rajoy esta decisión. Y si la cosa va a ser así esperemos ver política de calidad desde el primer momento en España, con un PP totalmente activo desde el principio (a diferencia de las anteriores elecciones generales), que exponga las debilidades gubernamentales, y que a la vez muestre alternativas y las haga llegar a la ciudadanía.

También espero que en el anunciado congreso popular de Junio, Rajoy se presente con un equipo renovado, en el que haya varios políticos que pudieran ser alternativas a él mismo (ojalá que esté Rodrigo Rato, mi preferido), y que los lleve en las listas al Congreso en las próximas elecciones generales, que en principio serán en el 2012; lo digo porque si, por esas cosas de la vida, Rajoy no llega a La Moncloa, no creo que tenga una cuarta oportunidad, y sería deseable contar con un "plan b" de tener un líder fuerte (mejor varios), además de Rajoy, en el Congreso de los Diputados que pudiera hacer oposición de verdad en caso de perder las elecciones.

Le deseo lo mejor a Rajoy en su difícil labor de oposición. Y que sus palabras de que su decisión "es lo mejor para el Partido Popular" y "para España" sean una realidad, ahora y en las próximas elecciones generales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.