sábado, 29 de marzo de 2008

Obama, casi candidato demócrata; McCain, casi Presidente de Estados Unidos

Con la vertiginosa actualidad electoral española, hace tiempo que no escribo sobre las interesantes primarias del Partido Demócrata en Estados Unidos.

He leído no recuerdo donde que Obama es prácticamente ganador de las primarias demócratas, porque para que Hillary ganase tendría que vencer por goleada en todas las primarias restantes, cosa casi imposible.

Pero por otro lado también leo que Hillary Clinton podría estar intentando una maquiavélica jugada contra Obama, para tener posibilidades reales de ganar la Presidencia de Estados Unidos dentro de cuatro años, por lo cual le interesaría que este año venciera McCain.

Está claro que esta larga lucha entre Hillary y Obama a quien más beneficia es a McCain, que ve como sus casi inexistentes posibilidades de hace poco se multiplican ahora, hasta considerarle ya favorito contra cualquiera de los dos aspirantes demócratas.

Aunque aún queda mucho para Noviembre, y cualquier cosa puede pasar. Por lo pronto habrá que esperar, entre nubes de tormenta entre los demócratas, hasta el 22 de Abril, cuando se celebrarán las decisivas primarias (unas más, y van...) en Pensilvania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.