sábado, 1 de marzo de 2008

Estados Unidos tiembla

El dólar por los suelos, los precios por las nubes, la gasolina a precios nunca vistos, la economía al borde del crecimiento cero, el sector inmobiliario en el sótano. Esa es la realidad de la economía estadounidense. Pintan bastos. Y algunos dicen por aquí que lo peor está por venir. Si con estos mimbres el Partido Demócrata no consigue subir a su candidato, sea el que sea, a la Casa Blanca, no sé cuando lo va a conseguir.

5 comentarios:

  1. Si se dedicaran a resolver sus problemas internos, invirtiendo en su propio país y se dejaran de ir invadiendo otros países en busca de petróleo, “otro gallo les cantaría” .
    A fin de cuentas es lo que les está debilitando, el enorme gasto que supone para esa gran nación la continua cantidad de dinero invertido en invadir otos países.
    Que dediquen presupuestos en desarrollar energías alternativas y se dejen de dar por “....”al resto de los países del mundo. Serán más queridos y apreciados por el planeta.
    Pero claro en esto pagan los de siempre , los ciudadanos norteamericanos , buena gente a la que primero engañan con peligrosas boberías de invasiones a países del tercer mundo, después les dejan en ruina y llenos de odio y miseria. Claro la culpa es de los pésimos políticos (como siempre) que tienen en el poder.
    El pueblo norteamericano y en general cualquier pueblo de cualquier país, merece mejores dirigentes.
    Como puedes comprobar solo soy una ciudadana de a pie , que no entiende de política , pero que no estoy ciega para ver de dónde proceden los actuales problemas generales del planeta: Malos gobiernos, pésimas gestiones de pésimas castas políticas.
    Y que conste que conozco a ciudadanos norteamericanos que son de lo más evolucionado, antibelicista y buena gente que existe en el planeta .

    ResponderEliminar
  2. Estimada ciudadana anónima:

    Y cuando, por ejemplo, es España la que está en la misma situación (con números mucho peores, eso sí) ¿cuál es la causa?

    Y cuando Estados Unidos se recupere (que se recuperará, como ha sucedido otras veces) sin variar su política exterior, ¿se podrá mantener el mismo argumento?

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  3. La causa o mal de todos los países actuales son sus "negaos" políticos.

    Cada país tiene su cruz política, en España se llama corrupción e ineptitud política, amante del poder y sus privilegios, buscadores de un cheque en blanco de la ciudadanía y poco más, muy parecida a lo que ocurrió en Argentina. Espero que aquí los ciudadanos seamos más lúcidos y les paremos los pies antes de que nos encontremos en una situación similar.
    En España la corrupción es el padre nuestro y el ave maría de nuestras actuales castas políticas. Y lo peor es que ni somos conscientes la ciudadanía de la clase de personas que actualmente se llaman a si mismos políticos . No somos conscientes de a qué clase de pervertidos les damos un cheque en blanco para que vivan como pequeños reyezuelos, sin escrúpulos, sin ideales, sin moral, sin principios y rodeados de toda clase de lujos y privilegios. Esos son los que actualmente se llaman políticos en España. Hipócritas de derechas , izquierdas, de centro : ¡de mierda!.

    Espero de todo corazón que tanto EEUU como España, se recuperen, pero sobre todo espero, que EEUU cambie su política exterior de invasión en busca de materias primas y lo deseo porque el pueblo norteamericano se merece mucho más y mejor , que el odio que está cosechando a nivel mundial .
    Te repito que los ciudadanos estadounidenses, al igual que los de cualquier país del mundo merecemos mejores políticos.

    No obstante , te lo repito, no entiendo de política. Los argumentos deben de ser lógicos. A mi no me valen las ideas fijas . Cuando la razón y los hechos digan otra cosa los aceptaré y rectificaré. Hasta entonces …mira a tu a alrededor…

    Y por cierto, según tú, que evidentemente entiendes de política ¿cual es la causa de esta crisis? (lo pregunto con ansias de aprender y ver otros puntos de vista que amplíen horizontes para buscar soluciones , de verdad). Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Lamentablemente no se entiende que Estados Unidos no es la dictadura que imaginan. El presidente no es un mandamas al que nadie debe contradecir. Como que detras de la decision de ir a irak estuvieron no solamente las administraciones anteriores sino tambien sus respectivos congresos.
    Ademas, al ciudadano promedio no le importa mucho el escandalo de la recesion. Pueden verlo en cualquier revista o periodico useño donde hay que hurgar entre sus paginas para ver alguna noticia de la economia.
    El americano no es "anti" ni "pro" belicista, sino que estan convencidos que hagan lo que hagan, siempre sera lo correcto.

    ResponderEliminar
  5. Desconozco en profundidad las causas de la crisis estadounidense, pero sin duda está en la raíz los altísimos precios del petróleo y el precio de la propiedad, que estaba por encima del real, y que al ajustarse a la baja (vamos, que las casas bajaron de precio) creó un serio problema a los propietarios que intentaban vender en esos momentos.

    Sobre que en España se les da un cheque en blanco a los políticos, estoy totalmente de acuerdo. Habría que ir a una elección directa de los diputados, senadores, presidentes autonómicos, alcaldes, concejales y Presidente de Gobierno, para poder también exigirles responsabilidades personales.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.