domingo, 23 de agosto de 2015

El P-LIB cambia de nombre (y se aleja del liberalismo clásico y de los votantes)

Con mucho retraso me entero de que el P-LIB ha cambiado de nombre, ha dejado de ser el Partido de la Libertad Individual para convertirse en el Partido Libertario. Por más en su web diga que quiere que el P-LIB sea el partido de los liberales clásicos y de los libertarios, este cambio de nombre lo que hace es ser un paso más en el alejamiento del liberalismo clásico (el que defienden todos los partidos liberales que tienen alguna responsabilidad de gobierno en Europa) y la condena definitiva de dicho partido a la irrelevancia política (porque evidentemente en España solo un ínfimo grupo va a votar a un partido con ese nombre). Parece que lo saben, y por eso se puede leer esto:

No estamos construyendo un partido para unas elecciones, sino a varias legislaturas vista. Seguramente el gran momento del liberalismo libertario llegará con la siguiente generación, así que somos unos pioneros y recorreremos nuestro camino sin descanso pero sin prisas.

Pues bueno, si lo que quieren es solamente ser un pequeñísimo grupo de ideas sin ningún futuro político, sin duda se están esforzando mucho por conseguirlo, y evidentemente es lo que tendrán. Y realmente no me alegra nada escribir esto. Pero es lo que hay. Y mucho me temo que lo que habrá.

1 comentario:

  1. Las tres cosas mas inutiles del mundo: los cojones del Papa, los senos de una monja y el P-Lib.

    Si estas cotento con ser un partido que saca menos votos que el Partido ese que pretende curar la crisis a base de yoguis dando saltitos en la posicion del loto' que no solo no puede influir o ser necesitado por los Partido de gobierno sinon influir à los que influyen entonces no ères mas que un club social cuyos miembros se reunen para congratularse mutuamente por ser tan liberales

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.