martes, 25 de agosto de 2015

"Nuestra democracia está enferma"

Por Luis I. Gómez en Desde El Exilio. Simplemente extraordinario. Y la conclusión es totalmente cierta. Los culpables de esa enfermedad no tenemos que salir a buscarlos fuera. Somos nosotros.

3 comentarios:

  1. Gracias José, un saludo!
    Has visto ya mi respuesta a tus preguntas? Me gustaría leer tu réplica aquí, en tu blog :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por tan extraordinarios textos. Acabo de publicar directamente la respuesta (éste lo deje programado antes de salir de casa). Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. No solamente nosotros. Las instituciones, las Constituciones tienen una dinamica propia que hace que sean determinados politicos los que llegan a parlamentario y a ministro. Tambien el estatuto de las autonomias que tiene una dinamica centrifuga ya que para ser elegidos los politicos tienen que contentar a los que ven avsu region como el ombligo del mundo que son cuatro gatos pero que son necesarios para tocar poder autonomico con nuestro sistema electoral. Eso y que para sacarle dinero a Madrid mejor tener un movimiento separatista.

    Luego esta el entramado mediatico y educativo que machaca que todo lo que no sea la izquietda es franquista, que Franco era peor que Hitler, Stalin y Gengis Kan reunidos mientras que la izquierda esa izquierda que mataba, violaba y castraba nunca rompio un plato.

    Y finalmente estamos nosotros los que por sectarismo aceptamos los cordones sanitarios que incluyen a totalitarios y terroristas contra un partido demoxratico, loscastellanoparlantes que en cataluna votan a partidos (PSOE y Podemos) simpemente porque son de izquierdas sin que importen sus alianzas con los que les discriminan y discriminan a sus hijos. Y lo mas grave porque nos hemos desentendido de lo que ensenyaban a nuestros hijos y de lo que veian en la tele.

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.