sábado, 22 de agosto de 2015

Syriza completamente hecha pedazos

El nuevo partido quiere cancelar el rescate, anular la deuda y salir del euro.

Los radicales de Syriza consuman la ruptura del partido de Tsipras.

El primer párrafo lo dice todo:

La ruptura de Syriza se consumó este viernes al anunciar el exministro Panayotis Lafazanis la formación de un grupo parlamentario con 25 diputados radicales que irán con lista propia a las elecciones para defender el “clamor popular expresado en el referéndum del 5 de julio con un 62% de noes”. El nuevo partido, Unidad Popular, reivindica las esencias de Syriza frente a las “concesiones” de Alexis Tsipras a los socios, al tiempo que aboga por cancelar el rescate, anular la deuda e incluso por una salida "ordenada" del euro.

3 comentarios:

  1. Si los griegos que votaron no en el referéndum fueran consistentes, Unidad Popular debería ser el nuevo partido mayoritario.

    Sería un experimento muy instructivo ver cómo ponen en práctica sus recetas. Quien sabe, a lo mejor nos demuestran que tienen razón (modo irónico on). En todo caso, merecería la pena ver los resultados: deseo a Unidad Popular el mejor de os resultados en las próximas elecciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en un sentido estoy de acuerdo contigo. Por otra parte, la solución no creo que sería otra que echarse en brazos de Rusia y China. Así que no sé que es peor.

      Eliminar
  2. Ni en Rusia ni en China atan los perros con longaniza, y si a los griegos los acreedores europeos les parecen duros, deberían disfrutar algún tiempo de los préstamos "blandos" rusos y chinos para ver lo que es bueno.

    Pero además, ni Rusia ni China se encuentran en la mejor situación económica como para meterse en un fangal como el de la ayuda a Grecia, que se traga a cualquiera que se adentre en él. Rusia de momento ha dado solo buenas palabras, y China exige contraprestaciones mucho más onerosas que las europeas para cualquier desembolso.

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.