lunes, 17 de agosto de 2015

"Un Papa extraño" (izquierdista, diría yo)

Por Manuel Molares do Val en Crónicas Bárbaras. Cuando lo leí me vino a la mente que de todos los Papas que he conocido (Pablo VI, Juan Pablo I, Juan Pablo II, Benedicto XVI y el actual) éste es el más izquierdista de todos. Sin duda en cuestiones económicas y ecológicas su izquierdismo, legítimo en lo político por más que equivocado, raya en la estupidez cuando intenta apoyarlo en posiciones espirituales.

2 comentarios:

  1. Si un Papa hace afirmaciones acerca de los atributos de Dios, pueden creerse o no, pero no puede demostrarse con argumentos científicos que sean ciertas o falsas: a diferencia de las teorías científicas, la Fe no es falsable y está sometida únicamente a unos criterios lógicos de coherencia interna (no puede afirmar y negar a la vez una misma cosa; no es como los políticos como ZP).

    Pero si se inmiscuye en el campo de las Ciencias de la Naturaleza, para las cuales no está especialmente capacitado (salvo que previamente se haya dedicado a ello), corre el riesgo de equivocarse. Y si lo hace, ¿como creer en lo que dice sobre temas indemostrables cuando en temas susceptibles de confrontación con la experiencia es refutado por ésta? Aunque solo fuera por eso, los Papas deberían ser prudentes al entrar en los debates científicos, y no caer en la tiranía de lo "políticamente correcto".

    Pero la virtud cardinal de la Prudencia parece lejana a este Papa dicharachero, que lo mismo dice que abofetearía a su amigo médico si hablase mal de "su mamma" (¿se saltará lo de ... "así como nosotros perdonamos a quienes nos ofenden" ... cuando rece el Padrenuestro?), que propone detener al Estado Islámico sin violencia, pero no va en persona a entrevistarse con su Califa, a ver si lo disuade de sus matanzas como el Papa Leon I a Atila de invadir Roma.

    Es recomendable pensar dos veces las cosas antes de decirlas, pero algunos prefieren decirlas dos veces antes de pensarlas. Si eso lo hace alguien normal, solo demuestra su imprudencia: cuando lo hace el Papa de Roma es mucho más desmoralizador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo. Gracias por el aporte. Por cierto, no tenía ni idea de que había dicho que había que detener al Estado Islámico sin violencia. Cuando menos curioso. Un cordial saludo.

      Eliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.