martes, 11 de agosto de 2015

El Yunque, Hazte Oír, sus medios y la Iglesia Católica

El Arzobispado rechaza a HazteOír por su conexión con El Yunque.

Lo dice ABC, nada sospechoso de ser anticatólico.

Durante un tiempo mi campaña en este blog contra el aborto dirigía a la de Hazte Oír. Pero empecé a notar cosas raras en dicha organización y un buen día sin hacer ruido cambié dicho enlace por un escrito mío.

Hace unos días, por casualidad, me encontré con esa noticia en un medio no católico. Después, con más tiempo, estuve dando vueltas, para confirmarla en otro medio, y al final pude leerla también en ABC.

Este párrafo no tiene desperdicio:

Sin embargo, «aunque compartimos con la plataforma Derecho a Vivir y con la asociación ‘HazteOir.org’ muchos de los objetivos a favor de la defensa de la vida y de otros derechos fundamentales, no compartimos con estas instituciones ni el sentido de pertenencia eclesial ni los medios que emplean. Por tanto, desde la Diócesis de Getafe no prestaremos apoyo a las iniciativas promovidas por la asociación ‘HazteOir.org’ o alguna de sus plataformas».

Más claro el agua. Hasta la Iglesia Católica reconoce el extremismo de Hazte Oír. Puede ser que en su web se intenten hacer pasar por liberales, pero en realidad no son más que fanáticos extremistas.

3 comentarios:

  1. Lo que tengo entendido es ue hazte oir ha desmentido siempre su conexión con el yunque.

    ResponderEliminar
  2. Según el Obispado de Getafe, la respuesta de Arzuaga fue: «Yo personalmente creo que en ‘HazteOir.org’ no hay nadie que pertenezca a ningún grupo secreto, pero si lo hubiera, tampoco me preocuparía; es irrelevante».

    Está copiado literalmente del artículo. A partir de ahí el Arzosbispo tomó la decisión de romper con Hazte Oír, porque, literalmente no compartimos con estas instituciones ni el sentido de pertenencia eclesial ni los medios que emplean.

    ResponderEliminar
  3. Pero yo no comprendo nada. ¿A qué se refiere el Arzobispado con su censura a los medios que emplean? Respecto a la pertenencia eclesial, supongo está en su derecho, pero el que los de Hazte Oir se reconozcan como católicos ¿Les parece censurable?

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.