sábado, 7 de mayo de 2016

¿Cree la Iglesia Católica en las libertades de expresión, comunicación, información y prensa?

Me entero de que el Vaticano, además de juzgar a Vallejo Balda por dar inofrmación secreta, también está juzgando a los periodistas Emiliano Fittipaldi y Gianluigi Nuzzi por recibir dicha información y publicarla en dos libros, el primero en Avaricia y el segundo en Vía Crucis, ambos sobre escándalos que se producen en el Vaticano.

Me parece perfecto que juzguen al cura español por revelación de secretos, porque se comprometió a guardar la privacidad y no lo hizo. ¿Pero a los periodistas por recibir la información y publicarla? ¡Por favor! Porque hasta ahora nadie ha dicho esta boca es mía para hablar de que la información publicada es falsa. De lo único que se trata es de que, aunque la información sea verdadera (que lo es, porque de lo contrario ya lo hubieran gritado a los cuatro vientos), decir que no debió ser publicada y que los escándalos debía seguir siendo secretos.

La pregunta que me hago es la título: ¿Cree la Iglesia Católica en las libertades de expresión, comunicación, información y prensa? A la luz de este juicio en el Vaticano me parece que no.

1 comentario:

  1. No, no lo cree. La Iglesia Católica es totalmente socialista por su naturaleza.
    http://etrusk.blogspot.com/2012/04/la-influencia-de-la-religion-en-la.html

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.