miércoles, 4 de mayo de 2016

Donald Trump, candidato republicano; Hillary Clinton, virtual Presidenta (actualizado)

Ted Cruz ha abandonado la carrrera por la nominación republicana, después de su estrepitosa derrota en Indiana. Puestas así las cosas Donald Trump tiene completa vía libre para conquistar dicha nominación.

Lo de menos es el virtual empate entre Hillary Clinton y Bernie Sanders en ese estado. Ella sigue acumulando delegados y ya está a un paso de la cifra mágica de 2.383, para la que solo le faltan 163. A su rival le faltan 934. En juego quedan 1.114, por lo que Hillary necesita un 15% de los delegados que aún se elegirán, mientras que Sanders necesita nada más y nada menos que un 83%. Creo que la cosa está absolutamente clara.

En estas condiciones se puede decir que ayer, 3 de mayo, Hillary Clinton se proclamó virtual Presidenta de Estados Unidos, ya que entre una demócrata moderada que cae bastante bien y un republicano extremista que cae enormemente mal, la verdad es que no hay color.

Actualización:
John Kasich ha anunciado que también abandona la carrera por la nominación republicana. No hay más candidatos en liza que Donald Trump.

8 comentarios:

  1. Que Trump cae mal, pues sí, mucho, ¿pero que Hillary cae bien??!! ¿a quién? Será en Europa, porque en USA ni los Republicanos ni la mayoría de los demócratas la pueden ni ver..

    Eso sí, tendrá a todos los medios detrás, incluidas las direcciones Demócrata y Republicana..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un hecho que cae bastante mejor que Sanders, por ejemplo. Y que Trump, por supuesto.

      Y el americano medio no es ni de lejos tan manipulable por los medios como se piensa en Europa en general y en España en particular. Si lo fuera jamás hubiera ganado la nominación republicana Trump, por ejemplo.

      Así que cuando el 8 de noviembre Trump coseche una derrota en toda regla no habrá excusas de ningún tipo.

      Eliminar
  2. Los hay que no aprenden. Primero se abrazó a Obama, uno de los peores presidentes USA y ahora quieren abrazar a Hillary que es mucho peor, tanto para USA como para el resto del mundo.

    Los mata niños estarán contentos si esta bicha sale elegida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema no es que los votantes estadounidenses quieran a Hillary, porque de hecho cualquiera de los otros candidatos republicanos (Rubio, Cruz o Kasich) la hubiera batido claramente según las encuestas. El problema es que los republicanos estúpidamente han ido a elegir al único candidato al que las encuestas dan perdedor frente a Hillary.

      Eliminar
  3. Son los republicanos los que eligen a su candidato, lo que no entiendo es que lo elijan estúpidamente, ¿por qué?.
    Lo de las encuestas, tanto en USA como en cualquier parte del mundo es muy subjetivo. Depende quién las haga y qué resultado se busque.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Evidentemente son los republicanos los que han elegido a su candidato, pero es eso solamente, un candidato. Ahora serán todos los votantes los que elegirán al Presidente de Estados Unidos. Y estoy seguro de que no será Trump.

      Y sí, las encuestas se manipulan. Por eso será el tiempo el que, como juez justo, diga quien tiene razón. La respuesta el 8 de noviembre.

      Eliminar
  4. Cierto, la verdadera encuesta el 8 de noviembre.
    Salga un candidato u otro, malo.
    Como en España, ni uno bueno.

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.