lunes, 9 de mayo de 2016

La complicada situación de Okdiario respecto a Pablo Iglesias

Cuando me enteré de la notica que hizo pública Okdiario, según la cual Pablo Iglesias habría cobrado 272.000 dólares del Gobierno de Venezuela, que habrían sido puestos en un paraíso fiscal, me hice eco del tema en mi Twitter (uno, dos, tres y cuatro).

El problema para Okdiario empieza cuando el banco que supuestamente recibió el pago lo desmiente en los términos más rotundos. Y continúa con el hecho de que el documento no ha sido obtenido directamente por Okdiario. Y prosigue en que Okdiario hasta el momento no ha ofrecido un solo testimonio en forma de nombre y apellidos que ratifique su afirmación de que las autoridades españolas y la policía española les dan la razón. Ciertamente Okdiario se defiende, pero con meras suposiciones.

Todo lo anterior coloca a Okdiario en una difícil posición, ya que en principio todo apunta a que no depende de fuentes propias, sino de una fuente en Venezuela a la que probablemente no conoce y que "nunca ha fallado" a Patricia Poleo, la periodista venezolana que reveló la noticia en un digital no muy conocido editado en Miami. Y todo ello negado por el banco y sin apoyos exteriores con nombres y apellidos de autoridades españolas.

No estoy diciendo que el documento es falso. Me alegraré mucho (más bien muchísimo) de que se demuestre que es auténtico y que la información es verdadera. Simplemente digo que, por ahora, la situación de Okdiario es complicada en este tema. Y que deseo que deje de serlo lo más pronto posible.

2 comentarios:

  1. Realmente el banco del amigo Peter Schiff hace lo único que puede hacer un banco offshore que basa su imagen en la discreción. Lo que habla muy bien del banco es que hasta los bolivarianos y comunistas confían en él para sus traspaso de efectivo.

    De hecho, el chivatazo, si es verdad, ha venido del propio Gobierno de Venezuela que ha soltado esos papeles.

    De todas formas tampoco veo dónde está el problema, ¿en que le diesen dinero o en el uso de un banco offshore? Porque otro jefe de podemos ya fue protegido por Montoro para "limpiar" pagos venezolanos y la misma fundación de éstos ya cobró millones de Venezuela..

    Este lío, en cualquier caso, sea verdad o no, tampoco va a cambiar ni un voto podemita. Si es mentira más victimismo, si es verdad, colaboración necesaria para la "revolución".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, el banco guarda la confidencialidad de sus clientes. Y sí, el chivatazo ha llegado desde Venezuela. Pero creo que el asunto molesta bastante a Iglesias y su Podemos, porque quedaría muy mal visto delante de todos en general y su electorado en particular que tenga dinero en paraísos fiscales. Igual que quedaría mal visto que Okdiario diera una noticia falsa (aunque siempre puede aducir, con certeza, que les marcaron un gol desde Miami).

      Eliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.