jueves, 12 de mayo de 2016

Ocho preguntas a un musulmán para saber si es moderado de verdad (o solamente "moderao")

Se nos quiere hacer pasar por moderados a musulmanes "moderaos", por el solo hecho de que condenan el terrorismo islamista. Pero es que esa no es la cuestión. Ese solo hecho no los convierte en moderados sino en no asesinos, que es algo básico. La moderación va más allá, mucho más allá. Aquí propongo ocho preguntas:

¿Crees que cualquier mujer, musulmana o no, tiene el derecho a vestir libremente como le apetezca?

¿Crees que cualquier hombre o mujer, musulmán o no, tiene el derecho a libremente prácticar relaciones sexuales con personas de su mismo sexo sin por ello recibir castigo penal alguno?

¿Crees que cualquer hombre o mujer, musulmán o no, tiene el derecho a libremente prácticar relaciones sexuales fuera del matrimonio sin por ello recibir castigo penal alguno?

¿Crees que cualquier musulmán, hombre o mujer, debe tener el derecho a libremente dejar de ser musulmán para abrazar otra religión, y no recibir por ello ningún castigo penal?

¿Crees que cualquier musulmán, hombre o mujer, debe tener el derecho a libremente dejar de ser musulmán para convertirse en ateo o agnóstico, y no recibir por ello ningún castigo penal?

¿Crees que cualquier musulmán o no musulmán debe tener el derecho a libremente hacer humor de los símbolos religiosos musulmanes, y no recibir por ello ningún castigo penal?

¿Crees que la mujer y el hombre, musulmanes o no, deben ser completamente iguales ante la ley en libertades?

¿Crees que una mujer, musulmana o no, debe tener el derecho a libremente decidir lo que quiera sobre su vida desde que sea mayor de edad, sin condicionar esas decisiones a ningún familiar varón (padre o hermano si esta soltera, marido si está casada)?

Podríamos seguir, pero si el musulmán en cuestión responde afirmativamente a las cuestiones anteriores, creo que se le puede calificar de moderado. Y para finalizar otra pregunta, y ésta me la hago yo y se la hago a los lectores de este blog: ¿Cuántos musulmanes habrá así?

2 comentarios:

  1. Creo que el Corán autoriza al musulmán a mentir cuando sea necesario. Por otro lado, "castigo penal" no es claro. Algún musulmán podrá interpretarlo como "castigo infligido por la autoridad judicial (o el gobierno)", y hasta uno extremista podrá responder "SÍ" a las preguntas (pero pensando en su adentros "ya me encargaré yo de darle su merecido").

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.