sábado, 28 de mayo de 2016

¿Cuántos experimentos fallidos más necesitamos? ¿España también?

Grecia, Bolivia, Argentina, Venezuela. Son solamente los cuatro últimos ejemplos del fallido socialismo del siglo ventiuno. Hace cuatro días en la Historia que cayó estrepitosamente la Unión Soviética, y con ella todo el bloque comunista europeo. China se vio obligada a adoptar el capitalismo económico, aunque mantiene la tiranía política comunista. Corea del Norte está sumida en la mayor ruina económica, mientras su vecina del sur es completamente próspera.

Pero los ejemplos más cercanos a España de países en ruina por querer vivir de espaldas a la realidad económica son los ya mentados Grecia y Venezuela. El primero por vecindad continental, el segundo por vecindad cultural. ¿No queremos escarmentar en cabeza ajena? ¿Queremos vernos obligados a hacerlo en la propia?

Como dijo alguien, se puede vivir de espaldas a la realidad, pero no se puede vivir de espaldas a las consecuencias de vivir de espaldas a la realidad. Y sino que se lo pregunten a los griegos y a los venezolanos, por ejemplo. ¿Tenemos que experimentarlo también en España?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.