sábado, 3 de septiembre de 2016

"Casan a una niña de 6 años con un hombre de 55 a cambio de una cabra"...

...el mulá Seyed Abdolkarim, líder religioso... el clérigo se llevó a la niña a casa de uno de sus familiares... donde éste lo sorprendió mientras "la estaba desvistiendo mientras la niña lloraba y suplicaba que no lo hiciese".

Este caso terminó bien (en comparación de como podría haber terminado), ya que la niña fue rescatada y entregada a su madre. Pero lo terrible es, como dice el artículo, que

"Los matrimonios infantiles en Afganistán están aumentando rápidamente", explicó un representante de la Comisión Independiente por los Derechos Humanos en Afganistán... La edad mínima para que una mujer pueda contraer matrimonio en Afganistán es de 16 años (18 para los varones), pero un informe realizado por la ONU estimó que "el 46,4% de los matrimonios en el país se llevaron a cabo con menores de 18 años".

Más adelante se nos cuenta otro caso:

El pasado 27 de julio otro hombre, esta vez de 60 años e identificado como mulá Mohammad Karim, fue arrestado en la misma provincia de Ghor por "casarse con una niña de 6 años a la que había secuestrado"... Desde entonces, la pequeña, traumatizada de por vida e incapaz de reconocerse en el espejo, sólo repite una frase constantemente: "Tengo miedo de este hombre, tengo miedo de este hombre..."

Por desgracia son solo ejemplos de una tradición cultural, la de casarse con mujeres menores (muy menores, como vemos, niñas), enraizada en la religión musulmana desde la misma creación de la misma por Mahoma, que fue quien la instauró, casándose con una niña de seis años, con la que tuvo relaciones sexuales a la edad de nueve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.