viernes, 23 de septiembre de 2016

La decadencia en España, explicación

En los últimos tres días he puesto tres textos con tres imágenes que muestran la decadencia en España. Por si no quedó suficiente claro quiero explicarlas brevemente aquí.


El beso de Iglesias y Domenech en el centro del Congreso de los Dipuatdos no me parece que simboliza la decadencia de España tanto por el hecho en sí, sino por el exhibicionismo y el mal gusto que han llegado hasta el mismo corazón del sistema democrático español. Y lo peor es que nadie parece escandalizarse ante hechos como éste.


La nula participación española en la lucha contra el terrorismo yihadista, ocupando un papel de simple adorno, es otra muestra más de la decadencia de nuestro país, por su cobardía sin límites (incluso disponiendo de un ejército profesional, que ya es decir).


Y que a Podemos, un grupo amigo declarado de terroristas, se le permita estar como "observador" en un pacto antiterrorista lo dice todo de un cobarde país en el que se tiene miedo (terror más bien) a llamar a las cosas por su nombre y actuar en consecuencia (o sea, mandar a Podemos a freír espárragos).


¿Demasiado duro? ¿Demasiado pesimista? ¡Ojalá sea verdad!

8 comentarios:

  1. Como siempre te expongo por aquí,cuando escribes sobre la decadencia.¡Te quedas corto y por supuesto lo sabes!.
    -La foto de los golpistas acompañando a otro golpista catalan.
    -La presencia de tantos comunistas,nacionalistas y totalitarios de toda clase,valga la redundancia,en el cogreso.
    -La creación de radio Che de la acartonada,analfabeta liberticida de Carmena.
    -Las continuas mentiras a datos concretos en el ayuntamiento de Madrid,respecto a la deuda,la inacción de esa tropa de ocupas(Valencia,Barcelona....).
    -La nula oposición tanto politica como ciudadana que solo tiene sentido si pensamos en el sistema educativo tendente al adoctrinamiento,el odio al empresario y al capitalismo.La libertad en suma.
    Podria seguir,pero para que.
    Hasta otra.

    ResponderEliminar
  2. El pasado está sobrevalorado, y quejarse y anunciar males presentes y futuros es más prestigioso que intentar hacer una valoración objetiva del ahora.
    Un español del montón del Siglo de Oro daría un brazo y una pierna por vivir con la calidad de vida y la libertad de ahora, aunque sea mirando el exhibicionismo de unos ganapanes en el Congreso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nadie (al menos yo) está hablando de volver al pasado. Pero que hay exhibicionismo, cobardía, silencio culpable, ingenieria social y un largo etcéteara de despropósitos creo que es evidente, sin los cuales España sería un país mucho mejor.

      Eliminar
  3. Y acerca de la decadencia no hay nada que decir acerca de la montaña... que digo montaña, acerca de del himalaya de mierda y de corrupción del partido mas podrido que jamás ha ya existido nunca en este país???

    Por si no ha quedado claro a que partido en concreto me refiero, os dejo un pista:

    Empieza por P y termina con P.

    Y tiene dos letras.

    Salud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, que el PP está podrido (y mucho, mucho, mucho), es más que evidente. Pero hay un partido aún más podrido que él, el PSOE. Y otro muchísimo más, Podemos. Salud.

      Eliminar
  4. Querido Anónimo, supongo que tienes madre y también supongo que no tienes que avergonzarte de ella pero puntos oscuros .seguro. también tendra pues no me consta que Madre Anónima este en los altares. También te comento que no voto al P...P pero a los otros partidos sales tiempo.
    Si ese partido ha acabado como lo que tu calificado es porque los otros estaban "recogiendo" las migas que dejaba....y callaban y miraban de perfil.
    Haztelo mirar y aprende historia que de salvapatrias esta lleno el campo y si puedes lee un poco de historia que a veces va bien.
    Juan Antonio Martinez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo peor del asunto es que el PP siendo malo (pero malo, malo, malo; o sea malísimo; vamos, rematadamente malo), es el tuerto en el país de los ciegos (PSOE y Podemos). Que ya es decir.

      Eliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.