jueves, 22 de septiembre de 2016

Brutales protestas en Charlotte, ¿alguien me lo explica?

Keith Scott, un delincuente negro (a la izquierda), es muerto por un disparo por Brentley Vinson, un policía negro (a la derecha). La cosa está bastante clara, como puede verse en el artículo de la Wikipedia.

Pero los negros de Charlotte (Carolina del Norte) la montan parda, con cortes de la autopista interestatal, destrucción de propiedades, asaltos y saqueos de tiendas, vertido e incendio de materiales inflamables, destrucción de un coche policial, informadores asaltados y un largo etcétera de violentos desprópositos. El resultado (por ahora) es de 23 policías y 2 civiles heridos. La cosa se ha puesto tan violenta que el Gobernador se ha visto obligado a declarar el estado de emergencia y a pedir que el ejército tome el control de la situación.

¿Alguien me lo explica?

17 comentarios:

  1. aqui algunas pistas:
    https://photographyisnotacrime.com/2016/09/22/north-carolina-cops-claim-dash-cam-video-shows-keith-lamont-scott-charging-officer-with-gun-in-hand-but-refuse-to-release-that-video/

    Pienso que ni en este ni en otros muchos incidentes se trata de un problema de racismo, mas bien de un problema de unos estandares de empleo de la fuerza por la policia tan brutales y aleatorio que en un conflicto armado serían considerados sin duda crímenes de guerra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Brutalidad policial? Yo he tenido varias experiencias con policías en Estados (blancos, negros, hispanos), y la verdad es que nunca la he visto por ninguna parte.

      Eliminar
  2. Curioso que siempre pase cuando se trata de negros y nunca con hispanos o con asiáticos. La razón es que existen negros cuya profesión es la de alboratador racial (por decirlo suavemente), profesión que no existe en otras etnias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, es verdad, nunca se montan estos líos cuando el muerto es un blanco, un hispano, un asiático...

      Eliminar
  3. Creo,porque no vivo allí para ser testigo de primera mano y mas objetivo que los dos llevais razon,mano dura y negros alborotadores mezclados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como dije, no he visto la mano dura de la policía por ninguna parte.

      Eliminar
    2. José
      He vivido 5 años en Florida. Soy blanco caucasico y law obiding como el que más. Pues bien, en una parada de trafico por speeding termine siendo encañonado por un policia. Soy caucasico rubio con ojos claros y de clase media-alta.
      Echa un vistazo a la pagina que te puse en el primer post (PINAC) o a muchas otras del estilo : honoryouroath, copblock, etc y te daras cuenta de que esa violencia existe y es intolerable. La politica general es escalar cualquier incidente.

      Un saludo

      Eliminar
    3. Por supuesto es tu experiencia y la creo. La mía es exactamente la contraria. Me han parado varias veces y siempre me han tratado de igual a igual. Aunque, como he dicho en otros textos, está claro que hay policías de "gatillo fácil". Pero por ahora yo no me he encontrado con ninguno.

      Eliminar
  4. Lo más normal cuando protestas porque han matado a uno de tu raza es entrar en la tienda de electrodmésticos, seguramente propiedad de otro de tu propia raza, destrozarla y, de paso, trincar un par de TVs de las caras...

    ResponderEliminar
  5. Hay un porcentaje importante de la población negra de USA que está instalada en el victimismo y la histeria, cuando son gente sin oficio ni beneficio, que viven de la delincuencia y/o de las ayudas del gobierno (por supuesto a cargo de los impuestos de los americanos trabajadores).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa descripción que hace de una parte de la población de los EEUU "instalada en el victimismo y la histeria ...sin oficio ni beneficio ... que viven de las ayudas del gobierno ... a cargo de los impuestos de los trabajadores" es aplicable a otros países. En algunos de ellos forman partidos políticos para asaltar el cielo (o lo que se tercie).

      Eliminar
    2. Espectador, con la diferencia de que en Estados Unidos hay dos partidos, uno de derechas (el Republicano) y otro de centro (el Demócrata). En España el espectro político empieza con el centro (o centro-izquierda, no lo sé)... del PP.

      Eliminar
    3. Este comentario mío era en respuesta a anónimo, pero no me fijé bien y salió como comentario general.

      Eliminar
  6. Hace un par de meses escribí sobre los porcentajes de negros en Estados Unidos y en la cárcel. Es el triple. Creo que eso lo dice todo. A lo que que añadir lo que ha remarcado Asertus, el tema de los saqueos, que también dice bastante del tema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un tema que me está interesando últimamente es también el timo que nos están vendiendo a nivel de economía.

      No sólo en los países arruinados, como Grecia, Venezuela o casi España, sino en los que nos "venden" que van bien, USA, con la menor tasa de participanción laboral de la historia, millones viviendo de welfare, ciudades básicamente destruidas económicamente, como Baltimore, Detroit..

      UK, que nos venden que está en máximos de empleo, entonces, ¿para qué necesitan tantísimos benefits para que no explote socialmente? o Alemania, donde esconden el paro con empleos auténtica basura subvencionados por el estado Hartz IV..

      Si en esos países no hay paro, ¿cómo es que hay que dar tanto dinero gratis a tanta gente?

      Por no comentar que básicamente la economía actual vive de la impresión de moneda y deuda, en una espiral a quiebras masivas o inflación muy chunga...

      Saludos

      Eliminar
    2. Sobre Estados Unidos, donde vivo, te puedo decir que el que no trabaja es por una razón: porque no quiere. Podrá haber ciudades con muchos problemas laborales, pero siempre es posible mudarse a otro sitio para encontrar trabajo, cosa que muchos hacen.

      Eso por no hablar de que cualquiera con dos o tres años de estudios en un College tiene asegurado un empleo de como mínimo 15 a 20 dólares la hora.

      Lo que pasa es que siempre hay que gente que en su día no quiso estudiar y ahora tampoco quiere trabajar por no demasiado dinero, y menos aún trabajar y estudiar para llegar a un nivel superior. No están contentos con lo que tienen, pero tampoco quieren pagar el precio para progresar. Lo veo cada día.

      Eliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.