domingo, 4 de septiembre de 2016

"Solo 10 pasos para formar un hijo delincuente, por Emilio Calatayud Juez de Menores de Granada"

Buscando sobre el tema de ayer me di de narices con este texto:

1. Comience desde la infancia dando a su hijo todo lo que pida. Así crecerá convencido de que el mundo entero le pertenece.

2. No se preocupe por su educación ética o espiritual. Espere a que alcance la mayoría de edad para que pueda decidir libremente.

3. Cuando diga palabrotas, festéjeselas. Esto lo animará a hacer cosas más graciosas.

4. No le regañe ni le diga que está mal algo de lo que hace. Podría crearle complejos de culpabilidad.

5. Recoja todo lo que él deja tirado: libros, zapatos, ropa, juguetes. Así se acostumbrará a cargar la responsabilidad sobre los demás.

6. Déjele leer todo lo que caiga en sus manos. Cuide de que sus platos, cubiertos y vasos estén esterilizados, pero no de que su mente se llene de basura.

7. Riña a menudo con su cónyuge en presencia del niño, así a él no le dolerá demasiado el día en que la familia, quizá por su propia conducta, quede destrozada para siempre.

8. Dele todo el dinero que quiera gastar. No vaya a sospechar que para disponer del mismo es necesario trabajar.

9. Satisfaga todos sus deseos, apetitos, comodidades y placeres. El sacrificio y la austeridad podrían producirle frustraciones.

10. Póngase de su parte en cualquier conflicto que tenga con sus profesores y vecinos. Piense que todos ellos tienen prejuicios contra su hijo y que de verdad quieren fastidiarlo.

Emilio Calatayud es Juez de Menores de Granada, España, ha publicado un libro ‘Reflexiones de un juez de menores’ en el que inserta un ‘Decálogo para formar un delincuente’.

Como complemento os linkamos al pie con el vídeo de una ponencia de Emilio Calatayud en la que da una Lección Magistral
http://www.elpedreru.com/prod-noticia.php?id=1909

2 comentarios:

  1. Varios de los pasos se aplican a la educacion del Musulman varon del "dale todo lo que pida": un niñO puede empujar a su hermanA fuera de su silla para sentarse él, al decirle que es alguienb especial y superior a los demas, al ponerse de su parte haga lo que haga (tanto a nivel familial como a nivel de los musulmanes en su conjunto) "porque los infieles quieren fastidiarnos"

    Creo que elo explica el alto nivel de delincuencia de los Musulmanes, incluso comparado al de no-Musulamnes del mismo color de piel como en el caso de Hindo-Pakistanies muaulmanes comparado con el de Hindo-Pakistanies no-musulmanes. Mismo color de piel pero muy distintas tasas de delincuencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, eso pasa cuando a alguien le damos todo lo que quiera, sea quien sea ese alguien.

      Eliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.