Dice Cs en un comunicado que "no vamos a dejar sin Gobierno a un país con la Generalitat de Cataluña en abierta desobediencia y con una crisis económica que puede estar a la vuelta de la esquina" y que "cualquier voto a Cs servirá para desbloquear la situación ya sea desde el Gobierno como desde la oposición".
Ciudadanos consiguió su mejor resultado tras una campaña en la que prometió no apoyar a Pedro Sánchez bajo ningún concepto. Después llegaron las presiones, las encuestas y el salto mortal de Rivera en el último momento ofreciendo a Sánchez su apoyo. Ahora esto. Básicamente lo que está diciendo es que va a apoyar al que gane. Incluso si es Sánchez.
Si Ciudadanos dijera que estaría dispuesto a apoyar a otro socialista, del tipo de García-Page o Fernández Vara, lo compartiría. Pero este salto hacia ningún lado, no es que no lo comparta, es que ni tan siquiera lo entiendo. Después de haber dicho que Pedro Sánchez era la encarnación de todos los males políticos (lo cual es cierto) ahora Albert Rivera se muestra implícitamente dispuesto a apoyarle. Para mi es algo simplemente incomprensible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.