Una vez convocadas las elecciones autonómicas vascas y gallegas, y visto que PP y Cs parece que se dirigen sin remedio a una unidad (más bien absorción del segundo por el primero), mi preferencia sería que en el País Vasco presentasen como candidata a Maite Pagazaurtundúa, con una campaña dura hacia el nacionalismo (si el PP insiste en ese nacionalismo light con Alonso no le arriendo las ganancias). A cambio Cs podría apoyar a Feijóo en Galicia (si el PP allá va en solitario corre el riesgo de perder la mayoría absoluta a manos de la izquierda). Y todo ello bajo la marca Mejor Unidos, que podría utilizarse indistintamente en las dos comunidades.
¿Va a aceptar eso el PP? No lo creo, porque pienso que lo único que quiere es sumar en Cataluña, donde el partido naranja, a pesar de los pesares (que son muchos, sin duda), queda por delante de los peperos en todas las encuestas.
Veremos lo que pasa en esta batalla entre PP y Cs (porque en realidad es eso), en la que el PP quiere engullir a Cs, mientras que éste lo que intenta es hacerse respetar por los peperos en esta negociación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.