jueves, 20 de febrero de 2020

¿Por qué Felipe González no opina sobre Pedro Sánchez? ¿Por miedo?

Cuando enlacé un artículo de Pablo Sebastián en República sobre la locuacidad del primer presidente socialista sobre Venezuela y su silencio sobre España me sorprendió esto último... hasta que escribí mi artículo de hace tres días sobre que el Gobierno pretende abrir los archivos secretos de República, dictadura y Transición justo hasta donde comenzó a gobernar Felipe González. Entonces
caí en la cuenta de que Pedro Sánchez tiene a la vaca sagrada socialista cogido por los mismísimos (secretos de Estado, digo).

Por eso González participó activamente en el golpe de timón (o de partido, o de Estado, o lo que fuera) contra Pedro Sánchez y a favor de Susana Díaz, porque entonces no le tenía miedo. Como ahora que Pedro Sánchez es Presidente de Gobierno tampoco le debe tener miedo... sino pánico, por el hecho de que tiene acceso a todos los asuntos secretos que el expresidente manejó (entre los que están la famosa X de los GAL) y que podría llegar a hacer públicos (ya sea por desproteger los secretos o por alguna conveniente fltración a la prensa).

Así que de este modo lo más probable es que haya un pacto de no agresión entre los líderes socialistas. El antiguo no opina sobre las cochinadas del nuevo y el nuevo no descubre las cochinadas del antiguo. Los que por un momento abrigamos alguna esperanza de que Felipe González se posicionara políticamente en contra de los desbaríos políticos de Pedro Sánchez mucho me temo que podemos ir abandonándola. Una mano lava a la otra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.