lunes, 3 de febrero de 2020

Vox se equivoca (y enseña la patita) al llevar a Twitter ante la Justicia

Que Twitter es una red con censura izquierdista lo sabemos todos. Yo por experiencia, que me ha tocado padecerla en varias ocasiones. Pero, guste o no, Twitter es una empresa privada y tiene derecho a hacer lo que le dé la gana. Por eso no entiendo la decisión de Vox de, ante la clara censura injustificada de Twitter, acudir a los Tribunales de Justicia.

Bueno, entenderlo lo entiendo. Porque Vox viene siendo liberal en las ideas en las que cree, pero cuando se trata de defender la ideas del oponente, entonces su liberalismo brilla por su ausencia. Como ahora, en la que quiera someter la decisión de una empresa privada a lo que diga la Justicia. Aunque no dudo que de ello arañe algunos votos, incluso cuando pierda el pleito. Populismo se llama.

Por cierto, que la cosa tiene solución por la vía de la libertad en general, de la libertad de empresa en particular y de la libre competencia muy en especial. Lo único que tiene que hacer Vox (o Abascal, u otro de los dirigentes voxeros) es montar una red social y competir con Twitter. Eso sería lo liberal, y no pretender obligar a una empresa a hacer algo que no quiere hacer en el terreno de las ideas (y repito que lo dice alguien que ha sido víctima de la injusta censura izquierdista de Twitter).

2 comentarios:

  1. No estoy de acuerdo. Aunque VOX tiene bastantes incoherencias, en este caso ellos están "jugando" en el campo de juego que hay. Hoy día no puedes tener un bar en el que se pueda fumar, aunque todos estén de acuerdo. Y tampoco puedes discriminar a quién entra en tu bar por tener una opinión distinta, al menos legalmente. ¿Por qué Twitter va a estar exenta de esas obligaciones? Respecto a los liberales, éstos también deben vivir en la sociedad que hay. Excepto algunos casos como Bob Murphy, muchos otros o bien han estudiado en educación pública, o han trabajando en la Universidad Pública, el mismo Huerta de Soto.

    Y es lógico, cuando el estado ocupa la mitad de la economía y el 85% de la educación universitaria en España. Pues igual cuando twitter es uno de los canales de comunicación más amplios, que también deba ser más o menos abierto.

    Si la denuncia es infundada, ya la rechazará el juez, pero creo que sí tienen derecho a quejarse y denunciar. No es el primer caso que, ante una denuncia, Twitter da marcha atrás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí, como liberal (imperfecto) me parece una barbaridad que alguien le diga a un empresa en internet lo que puede o no puede censurar.

      Efectivamente el Estado está metido en todas partes, pero si además se mete también en internet, la cosa será un desastre.

      Por lo demás Vox ha dado ya muestras de que cree en la libertad de sus ideas, pero no de las ideas de los que se le oponen.

      Efectivamente Twitter puede que dé marcha atrás. Pero no parece en este caso. Y estoy completamente seguro de que si el caso llega a los tribunales Vox perderá el caso.

      Eliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.