martes, 27 de abril de 2021

La razón por la que la española Juana Ruiz ha sido detenida por Israel en Cisjordania

Lo escuché en RNE y me extraño. Los israelíes no suelen detener a la gente sin ningún tipo de razón. Y, además, es un país donde existe el Estado de Derecho. Pero más o menos la información que podía encontrar era como el artículo en La Vanguardia, que viene a decir que los israelíes la han detenido de forma caprichosa.

Así que decidí salír de España, en lo que a internet de refiere, y dando vueltas por ahí llegué a Suiza, donde pude enterarme de lo siguiente:

Según concretó un portavoz castrense a Efe, las fuerzas militares sospechan que desde su empleo como trabajadora humanitaria en la ONG participó en un presunto "plan de lavado de dinero que ayudó a financiar" al Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), un grupo político izquierdista considerado terrorista por Israel. El Ejército la considera sospechosa "de haber cometido delitos de prestación de servicios para una organización ilegal afiliada" al FPLP, de mantener "contacto con un agente extranjero" y de "delitos relacionados con el blanqueo de capitales", según detalló.

Vamos, como cooperar financieramente en España con ETA cuando está organización terrorista mataba a diestro y siniestro. Es lo que están investigando los israelíes y por lo que la están interrogando, todo según las leyes de Israel. Veremos en qué queda la cosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.