miércoles, 21 de abril de 2021

¿Por qué mientras el polícía blanco Chauvin mataba poco a poco al negro Floyd los testigos no llamaron al 911?

"Aquí el 911, ¿cuál es la emergencia?" "¡Hay un policía blanco que está asfisiando a un negro en la esquina de la Avenida Chicago y la Calle 38!"

Esta conversación telefónica, u
otra parecida, jamás se produjo. Ayer el expolicía blanco Derek Chauvin fue declarado culpable de haber matado al negro George Floyd. Una muerte que tal vez no se hubiera producido si alguno de los testigos hubiera llamado al teléfono de emergencias de Estados Unidos, el famoso 911, y hubiera explicado la situación. Si eso hubiera sucedido la famosa esquina se hubiera llenado de policías y Chauvin hubiera sido sustituido en el mando de la operación por un superior.

Un amigo en Miami me contó como cuando un policía le paró y él sintió que tomó una actitud violenta llamó al 911 y a los pocos minutos aparecieron seis policías y uno de ellos, superior en mando, relevó al supuesto polícia violento y dirigió la cuestión.

Lo anterior evidentemente no tiene la menor comparación con la muerte de George Floyd bajo la rodilla de Derek Chauvin. Pero nadie hizo absolutamente nada. Bueno, sí. Grabar.

Y desde la muerte hasta ahora acosar miserablemente a los dueños de la tienda en la que Floyd usó un billete falso para pagar. Por cierto, que el chico que atendió a Floyd dice que "si simplemente no hubiese aceptado el billete, esto se podría haber evitado". Y tal vez es verdad, aunque en realidad hizo lo que debía hacer. Pero hay una verdad mucho mayor, que si Floyd no hubiera pagado con ese billete falso con toda probabilidad aún estaría vivo.

Creo en general, al menos por ahora, en la Justicia en Estados Unidos. El expolicía Derek Chauvin ha sido declarado culpable de básicamente tres cargos de homicidio agravado y bien declarado está. Mi hijo me dijo que con esta sentencia las protestas por este caso en Estados Unidos han terminado. Yo le respondí que no lo sé. Veremos lo que pasa cuando el juez dicte condena. Esperemos que todos, como yo, crean en la Justicia en Estados Unidos. Pero no lo tengo muy claro, la verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.