domingo, 22 de agosto de 2021

Biden llama a Sánchez porque no le queda más remedio

Hace un par de horas dije que España para Estados Unidos no es absolutamente nadie. Entonces ya había leído la notica de que Biden había telefoneado a Sánchez (por fin). Lo uno no es contradictorio con lo otro.

Y es que el estadounidense ha llamado al español para acordar la acogida de refugiados afganos en Morón y Rota, bases militares que Estados Unidos tiene en suelo español. Vamos, que a mister Joe no le quedaba más remedio que llamar a don Pedro para pedirle permiso para esta operación.

Lo cual, volviendo al primer párrafo, confirma curiosamente que España está a la cola de los países que le interesan a Estados Unidos. Porque la nota del Departamente de Estado de Estados Unidos a la que hice referencia en mi anterior texto da las gracias a países en los que han estado, o pronto estarán, estadounidenses en tránsito o, en algunas circunstancias, otros a través de sus territorios hacia un lugar seguro. Lo que se aplicaba totalmente a España por el uso casi inmediato de las bases. Pero ni así.

Lo dicho, España para Estados Unidos no es absolutamente nadie. Y Joe Biden solamente llama a Pedro Sánchez cuando no le queda más remedio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.