miércoles, 18 de agosto de 2021

¿De verdad Jorge Garbajosa, Presidente de la Federación Española de Baloncesto, no sabía nada de lo que el seleccionador Lucas Mondelo hacia con las jugadoras de la selección?

Ayer me llamó la atenció el titular de un artículo de El País y lo metí en mis favoritos, para leerlo con calma cuando tuviera tiempo. Lo acabo de hacer y a partir de ahí he tirado un poco de la cuerda.

Ya escribí del tema hace una semana. Hoy me entero de que el Presidente de la Federación Española de Baloncesto es un tal Jorge Garbajosa.

Sigo buscando y me encuentro con un artículo en La Razón. La verdad es que lo que las redes digan me importa un comino, pero me entero de algo que sí considero sumamente importante, el comunicado de otra jugadora que abandonó la selección en enero de este año.

¿Y ahora tenemos que creer que este individuo, Jorge Garbajosa, tras leer ese comunicado (repito, en enero) no sospechó absolutamente nada en el sentido de que algo muy oscuro (por decirlo de alguna manera) estaba sucediendo en el seno de la selección femenina española de baloncesto? Porque si no lo sospechó es que es un incompetente, y debe dimitir o ser cesado lo antes posible. Y si lo sospechó y no hizo absolutamente nada es que es un negligente al que las jugadoras le traen sin cuidado, y en ese caso igualmente debe dimitir o ser cesado lo antes posible.

No basta con cesar a Lucas Mondelo, un sujeto que ya estaba amortizado. Hay instancias mucho más altas que deben responder, como el tal Jorge Garbajosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.